Ambientalistas acusan exclusión del gobierno

No son convocados a discusión de nuevo eje

Ambientalistas acusan exclusión del gobierno
Foto: Archivo. El Universal
Sociedad 25/04/2019 05:00 Marittza Navarro Actualizada 16:06

Los ambientalistas no fueron convocados a la nueva reunión que autoridades del estado celebraron para exponer el proyecto del Eje Estructurante del Transporte Público de avenida Zaragoza, denunció Teresa Roldán Soria.

La activista que está en contra de la tala de árboles en Querétaro, explicó que tenían un acuerdo de reunión con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable que ya no se concretó.

Dicho encuentro se realizaría el pasado lunes, con el compromiso de tener un diálogo más cercano y restringido a la sociedad en general, a fin de evitar confrontaciones y agresiones como las vividas en la primera reunión del miércoles 17 de abril.

La petición de Teresa Roldán era tener un nuevo encuentro el lunes 22 de abril, mismo que fue comprometido por la autoridad, pero del que ya no recibieron respuesta; sin embargo, el martes 23 de abril sí se llevó a cabo una reunión con vecinos de colonias a la avenida Zaragoza en la que no se le permitió participar.

La charla estuvo encabezada por Marco del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado, y otros integrantes del gobierno municipal de Querétaro, en la escuela primaria Centenario de la Constitución 1917-2017.

“Nos recibieron con agresión hacia mi persona y hacia Lili (...) cuando entramos y observamos que estaban autoridades nos llevamos una muy desagradable sorpresa”.

Explicó que llegaron al lugar porque fueron invitados por los vecinos reunidos, con la idea de que sería una reunión entre la sociedad civil, “incluso yo no quería entrar por respeto, era su reunión, pero vimos que estaban las autoridades”.

Para la activista esta situación fue una sorpresa, puesto que se excluyó a las asociaciones y grupos ambientalistas que han defendido los árboles de avenida Zaragoza y avenida Belén.

El compromiso de las autoridades fue la de plantar mil árboles en diferentes espacios de la Zona Metropolitana, principalmente avenidas dañadas por la urbanización.

En el caso del proyecto de Zaragoza, en el primer encuentro del miércoles 17 de abril, se expuso la propuesta del eje estructurante cinco que incluye la reubicación de algunos de los 750 que se cuentan desde la zona de El Tanque hasta la intersección con avenida Constituyentes.

“Nos compete el absoluto respeto al medio ambiente y la propuesta de plantar adicionalmente, en Sedesu, mil árboles en ubicaciones en donde por cualquier motivo no cuenten con la masa, como Constituyentes, Universidad, Circunvalación”, aseguró Marco del Prete.

Temas Relacionados
árboles activistas sedesu

Comentarios