Alistan protesta para que superdelegada los atienda

Trabajadores del sector primario señalan que Peniche los ha ignorado

Alistan protesta para que superdelegada los atienda
Foto: Archivo
Sociedad 10/04/2021 03:49 Redacción Querétaro Actualizada 11:39

Ganaderos, campesinos, empresarios del sector primario y comerciantes acudirán el próximo lunes 12 de abril al mediodía a buscar a la delegada de la Secretaría del Bienestar, Rocío Peniche Vera, para solicitarle el diálogo que desde hace varias semanas, dicen, le han pedido sin obtener respuesta.

Lo anterior fue señalado por Francisco Perrusquía, vocero del Frente por Querétaro, que agrupa a más de 20 mil personas del sector primario.

Denunció que desde marzo han solicitado audiencia con la superdelegada y la diputada Patricia Polo Herrera, presidenta de la Comisión de Desarrollo Agropecuario en el Congreso del estado, y ambas, acusó, han sido omisas en responder la solicitud de diálogo.

“Por eso decidimos ir a sus oficinas un grupo de productores, no es una manifestación, y respetamos su condición de damas, pero sabemos dónde deben estar despachando, se les paga y tienen la obligación de atendernos, por eso las vamos a ir a buscar”, manifestó.

Asimismo, adelantó que el próximo 22 de abril se realizará un foro para que cinco candidatos a la gubernatura les den a conocer sus propuestas para el sector rural de Querétaro, los cuales ya han aceptado verbalmente en su mayoría como es el caso del panista Mauricio Kuri.

El vocero del Frente por Querétaro y Presidente de la Unión de Organizaciones del Campo recordó que ya tienen año y medio que los productores, campesinos, ejidatarios, ganaderos se unieron con la representación de la delegación del Bienestar con un sólo propósito: defender a los productores porque cada día están peor.

“Nosotros hemos actuado pidiendo diálogo, con razones, con ejemplos, con bases, pero seguimos sin ser escuchados, el gobierno federal, a través de los superdelegados Gilberto Herrera y ahora Rocío Peniche, no nos escuchan, no nos atienden. Por eso vamos a seguir adelante con nuestras acciones”.

Comentarios