El informe de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) sería ante un máximo de 300 personas adelantó la rectora, Teresa García Gasca.

Dijo que se tiene contemplada la presencia de invitados especiales y la asistencia se reducirá únicamente si así lo exigen las condiciones por la pandemia.

Entre los invitados estarán el gobernador Mauricio Kuri González, los 18 presidentes municipales, integrantes del gabinete estatal, así como los rectores de otras universidades.

Consideró que la veda electoral no será factor para evitar que autoridades acudan al acto protocolario.

“Se invitará, como siempre, al gobernador, a presidentes municipales, a secretarios, a rectores y de más. Estaremos esperando las respuestas… a nosotros no nos afecta como tal [la veda electoral marcada por la revocación de mandato], pero a los servidores públicos sí”, acotó García Gasca.

El informe se efectuará a las 10:00 horas, el 23 de febrero, en el Campus Tequisquiapan y por la pandemia se programó efectuar el informe al aire libre.

“Va a ser al aire libre, claro, es en la explanada… Si las condiciones fueran muy caóticas, no, no se cancelaría, porque ya hicimos un ejercicio el año pasado en el Centro Histórico con un aforo muy, muy reducido y con transmisión, pero yo espero que sí tengamos las condiciones, sobre todo porque justamente es un espacio abierto; no tendríamos forma de reunir a 300 personas en un espacio cerrado ahora [por la pandemia]”, expuso García Gasca.

Señaló que únicamente se pensaría en un aforo menor si es que se observara una situación muy complicada ante la situación sanitaria pero no se tiene contemplado cancelarlo, toda vez que las condiciones del 2021 sí permitieron que en esa ocasión se llevara a cabo el informe.

Declaró que, tanto para el informe como para actividades académicas y culturales, la UAQ cuenta con su propia programación, acorde a su propio semáforo epidemiológico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS