Acueducto se ilumina de rosa para concientizar

Karina Castro llama a todos a tocarse y revisarse
En el mirador se encontraban autoridades estatales, municipales e integrantes de organizaciones civiles.
Foto: César Gómez
20/10/2018
06:05
Domingo Valdez
-A +A

Con el mensaje de crear conciencia en mujeres y hombres, la noche del viernes se iluminaron Los Arcos de color rosa, para conmemorar el Día Mundial del Cáncer de Mama.

Poco importó el viento frío que corría en el mirador, frente al Panteón de los Queretanos Ilustres. Los presentes, abrigados en su mayoría, pues no faltó quien no llevará una chamarra o suéter, escucharon a las oradoras, que hicieron énfasis en la importancia de la detección temprana de esta enfermedad.

En el mirador se encontraban autoridades estatales, municipales e integrantes de organizaciones civiles.

arcos_foto_secundaria_2.jpg

“En este momento, que estamos aquí reunidas, podemos ver los principios y valores que siempre han caracterizado a Querétaro. Nos ponen a la altura de una gran tarea. Refrendemos hoy y todos los días esos valores”, dijo Araí Domínguez de Nava, presidente del Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Querétaro.

Karina Castro de Domínguez, presidenta del Patronato del DIF estatal, agradeció la invitación de Araí Domínguez.

Hizo énfasis en su mensaje hacia los hombres, pues el cáncer de seno en hombres se incrementa. “A los caballeros también les da cáncer y también les da cáncer de seno. Quiero abrir este espacio para hacer un atento llamado a todos ustedes, por favor ustedes también deben revisarse.

Artículo
Madre e hija luchan contra el cáncer de mama
“La clave es no dejarse vencer”: paciente“La clave es no dejarse vencer”: paciente

“La única forma de hacerle frente a esta enfermedad es dejar el pudor a un lado. Y cuando digo pudor, me refiero a que todavía en la zona serrana de este estado sigue existiendo ese machismo, esa negación, ese no permitir a las mujeres a que asistan a los doctores”, abunda.

Llama a vencer este tabú de una vez por todas, pues todos se deben de tocar y revisar, ya que prevenirlo o detectarlo a tiempo es la única manera de vencerlo. Se debe de crear conciencia, además de que el encendido del acueducto debe de dar fuerza a quienes ya están en esta lucha.

Luego, las luces se apagan 

Se encienden Los Arcos, símbolo del estado y de la ciudad, que servirán para recordar a quienes combaten este mal no están solas, y recordar que una revisión temprana es la diferencia entre la vida y la muerte.

 

bft

Comentarios