“Acercándote” pasa de 9 a 11 rutas de transporte | Querétaro

“Acercándote” pasa de 9 a 11 rutas de transporte

La ampliación del programa es para mejorar la movilidad de los ciudadanos ante la obra del Paseo 5 de Febrero

“Acercándote” pasa de 9 a 11 rutas de transporte Foto: Especial

Sociedad 02/07/2022 06:17 Zulema López Actualizada 17:38

Con el fin de reducir las afectaciones por la obra de Paseo 5 de Febrero, el edil Luis Nava anunció la expansión del programa de transporte gratuito “Acercándote”, al pasar de 9 a 11 rutas.

“Con estas 11 rutas de transporte gratuito queremos reducir el uso del vehículo particular, mejorar la movilidad en las zonas más pobladas de la ciudad y acercar a los ciudadanos de la zona norte y poniente de la capital al centro de la ciudad, sin pasar por zona de obra en la avenida 5 de Febrero”, señaló.

Nava recordó que el municipio de Querétaro se suma a las acciones que implementa el gobernador Mauricio Kuri: la mejora de 5 de Febrero, ya que se busca que las familias vivan mejor y tengan un mejor futuro.

El secretario de Movilidad, Rodrigo Vega, recordó que hasta ayer “Acercándote” operaba con nueve rutas y 25 unidades que realizaban un promedio de 15 mil traslados diarios, y que con su expansión se incorporan a partir del lunes dos rutas y empezarán a dar servicio 33 unidades, en 11 rutas, con un horario de lunes a viernes de 6:00 a 22:00, y sábados, de 6:00 a 18:00 horas.

Vega detalló que la ruta Avenida de la Luz-Alameda operará con cinco unidades y Santa Mara Magdalena-Alameda utilizará tres. Las rutas que sufren modificaciones serán: Rancho San Pedro–Avenida de la Luz, con dos unidades; Colonia la Loma–Avenida de la Luz, con dos; Reforma Agraria–Alameda, con tres.

Y las que se mantienen son: Juncos-Santander 5 de febrero, con cuatro unidades; Peña Flor-Santander 5 de febrero, con tres; San José el Alto-Santander 5 de febrero, con tres; El Salitre-Santander 5 de febrero, dos; Lomas del Marqués-Prolongación Corregidora, con dos; y Hércules-La Cruz, con dos camiones y dos camionetas tipo urvan.

Comentarios