Durante vacaciones aumentan hasta en 30% los accidentes de niñas y niños, informó Gabriel Bastarrachea Vázquez, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

El funcionario hizo el llamado para tomar los cuidados necesarios para evitar riesgos. Explicó que los niños tienen más tiempo de ocio cuando no hay clases, por lo que es necesario que los padres de familia vigilen las actividades de sus hijos y generen un ambiente seguro dentro del hogar, o bien, tomar medidas preventivas cuando salen de paseo o a vacacionar.

De acuerdo a lo que nos comentaban en la Secretaría de Salud y cuerpos de emergencia como Cruz Roja que llegan a tener reporte de hasta 30% más de lo habitual, es necesario tener especial cuidado sobre todo de los menores”.

Pidió tomar previsiones para los grupos vulnerables, o bien, que requieren el apoyo de terceras personas para desarrollar sus actividades como niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad, adultos mayores, y pidió la participación en las acciones de promoción de salud de la Secretaría de Salud.

De acuerdo con el área de Prevención de Accidentes de la Secretaría de Salud los niños, por naturaleza son traviesos y curiosos, lo que los pone en situaciones de riesgo.

Se estima que cerca de 10% de las atenciones en el área de urgencias (por accidentes en menores) requieren de cuidados especializados.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS