Abren de nuevo el Cañón del Paraíso, en Querétaro; opera con aforos restringidos | Querétaro

Abren de nuevo el Cañón del Paraíso, en Querétaro; opera con aforos restringidos

El atractivo natural estuvo cerrado durante 2020 y parte de 2021, debido a la pandemia del Covid-19

Ya está abierto de nuevo el Cañón del Paraíso, en Querétaro; opera con aforos restringidos

Ya está abierto de nuevo el Cañón del Paraíso, en Querétaro; opera con aforos restringidos Foto: El Cañón del paraíso

Sociedad 10/02/2022 17:39 Redacción Querétaro Actualizada 17:42

Todos los atractivos turísticos del municipio de Peñamiller se reactivaron con lo que esperan generar derrama económica, declaró el presidente municipal, Juan Carlos Linares Aguilar.

El edil explicó que algunos espacios fueron cerrados por la pandemia por el Covid-19.

Ahora, dijo, todos los espacios turísticos se mantienen abiertos, tanto los que están en propiedad del municipio como aquellos en manos de particulares; en el caso de los últimos, mencionó el Balneario Oasis, que se ubica cerca del Cañón del Paraíso, y que opera con aforos restringidos.

“Se han estado limitando los accesos para cuidar la salud de los ciudadanos… Estuvo cerrado en el 2020 y parte del 2021 el acceso al Cañón del Paraíso, que es uno de los lugares más atractivos que tenemos; se han estado reactivando (los espacios) con las medidas de seguridad, porque lo principal es la salud de los ciudadanos que nos visitan y, principalmente, de nuestra gente”, remarcó.

52608741_739240186460556_3761398118633963520_n.jpeg

Linares Aguilar señaló que el turismo es de gran importancia para Peñamiller, pues es uno de los municipios que cuenta con menos recursos para operar.

“No tenemos, desafortunadamente, un porcentaje muy alto de presupuesto, creo que somos de los municipios (con más bajo presupuesto); si no es que somos el municipio que tiene menos presupuesto para el año, también porque tenemos muy baja recaudación”, apuntó Linares Aguilar.

Para el ejercicio Fiscal 2022 el municipio cuenta con un Paquete Fiscal por 156 millones de pesos, cantidad que debe distribuirse para atender todas las necesidades de la demarcación, de ahí lo necesario de que se retome la actividad turística de la localidad.

Consideró que el turismo ayudará a que crezca la recaudación, pues si la población que visita Peñamiller adquiere productos en los negocios locales, estos tendrán flujo de efectivo y, por tanto, capacidad, por ejemplo, de cumplir con el pago del predial.

Resulta complicado, apuntó el presidente municipal, hacer un estimado respecto a cuánto dinero se genera en Peñamiller producto del turismo, toda vez que la pandemia creo un panorama difícil.

Temas Relacionados
turismo Peñamiller

Comentarios