"Aborto sí", gritan mujeres en Querétaro

Demandan poner fin a la criminalización de mujeres
"Aborto sí", gritan mujeres en Querétaro
Foto: Facebook
29/09/2020
10:00
Alma Gómez
-A +A

Un grupo de colectivos de mujeres se manifestó ayer en la capital del estado para exigir que se legalice el aborto en Querétaro, a fin de que se deje de criminalizar a este sector de la población.

En el marco del Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro conocido también como el Día por la Despenalización y Legalización del Aborto, ayer en la capital del estado hubo varios expresiones, la más representativa se dio frente al emblemático monumento del Acueducto.

Ahí cientos de mujeres formaron un cordón humano con pancartas en manos y también realizaron pintas en Los Arcos para exigir la legalización al aborto.

En su mayoría, las manifestantes que estaban vestidas de negro y verde, acompañadas de tambores y el rostro cubierto gritaban: “Las mujeres unidas jamás serán vencidas”.

La protesta en avenida de Los Arcos provocó cierres viales parciales en algunas de las arterias

Por separado, en el Centro Histórico, en la calle de Allende esquina con Madero, frente a la Fuente de Neptuno, un grupo de mujeres, con el rostro cubierto, leyeron un pronunciamiento en el que le pidieron a la autoridad que les dé el derecho a decidir sobre sus cuerpos y lamentaron que exista una posición conservadora sobre el tema.

“Requerimos de leyes que no pongan en riesgo nuestra salud y nuestra libertad, pues el embarazo forzado es un crimen y una forma de tortura, por eso queremos libertad sexual y reproductiva.

“El aborto no es un delito porque un grupo religioso lo dice, merecemos una vida libre de violencia, sin que eso signifique romper con nuestra comunidad, familia o fe religiosa. Tenemos derecho a decidir si queremos ser madres o no”, indicaron.

¡Aborto sí, aborto no, eso lo decido yo!, gritaron en varias ocasiones al final de su mensaje.

Por separado, un grupo de mujeres con el rostro cubierto se manifestaron en el exterior de la sede del Poder Legislativo, en donde además de exigir a los diputados la legalización del aborto realizaron pintas en color verde para expresar su inconformidad por la forma en como han tratado el tema los diputados queretanos.

 

Comentarios