19 / junio / 2021 | 22:33 hrs.

47 trabajadores del sector salud han muerto a causa del Covid-19

Seseq reporta acumulado de 4 mil 477 contagios de trabajadores de sector público y privado: directora

47 trabajadores del sector salud han muerto a causa del Covid-19
Foto: Cuartoscuro
Sociedad 09/05/2021 02:32 Marittza Navarro Actualizada 10:17

En Querétaro han muerto 47 trabajadores de la salud, tanto del sector público como del privado, informó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud; esto a más de un año de la pandemia por Covid-19 en Querétaro.

Esto es una tasa de mortalidad de 1% entre los trabajadores que han desarrollado la enfermedad.

“Tenemos un reporte total de 4 mil 477 [contagios], el acumulado de toda la pandemia, de todas las categorías: médicos, enfermeras, trabajadores sociales, de laboratorio, de intendencia, todas las categorías que han sido confirmados a este virus, y lamentablemente también tenemos un acumulado de 47 defunciones lamentables” indicó la funcionaria.

Afirmó que la vacunación contra el Covid en ese sector sigue avanzando; hasta ahora quedaron cubiertos al 100% el personal que labora directamente en áreas que atienden la emergencia sanitaria.

“Es un grupo en el que vamos avanzando, saben que se vacunó a este grupo, sobre todo a los de mayor riesgo; conforme se va liberando vacuna para ir cubriendo al resto, vamos avanzando, tal vez no a la velocidad que se quisiera, pero se sigue avanzando tanto del sector público como del privado” expresó.

Baja respuesta en vacunación

La directora también informó que en los municipios de Amealco, Colón, Cadereyta de Montes y Landa de Matamoros menos de 70% de la población de adultos mayores de 60 años respondió a las convocatorias para vacunarse contra el Covid-19.

Por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía para que acuda a los módulos de vacunación (acorde con la convocatoria respectiva) y así contribuir a aminorar la cadena de contagio, pero también para quedar protegidos y evitar las formas graves de la enfermedad.

“En los municipios en donde ha habido una menor respuesta ha sido Amealco, Colón, en donde no llegamos a 70%; en Cadereyta también nos quedamos abajo, y en Landa también nos quedamos un poco abajo”, indicó la directora.

Recordó que seguirán las jornadas de inmunización para los diferentes grupos de edad, por lo que habrá oportunidad de que las personas que no recibieron el biológico, puedan acudir a las primeras y segundas dosis según se programen.

Comentarios