Empresa queretana envía más de 2 mil kilos de Rana Toro a los EU | Querétaro

Empresa queretana envía más de 2 mil kilos de Rana Toro a los EU

Las ranas toro llegarán a escuelas para ser objeto de disección, informan

Empresa queretana envía más de 2 mil kilos de Rana Toro a los EU

Más de 2 mil kilos de rana toro fueron enviados desde Querétaro hacia Estados Unidos con fines científicos, informó Mario Colín Paredes, jefe de departamento de la Conapesca. Foto: Archivo El Universal

Sociedad 31/03/2018 03:23 Montserrat Márquez Actualizada 14:47

Más de 2 mil kilos de rana toro fueron enviados desde la entidad queretana hacia Estados Unidos con fines científicos, informó Mario Colín Paredes, jefe de departamento de la Conapesca.

El funcionario señaló que Aquanimals es la única empresa registrada en la entidad que se dedica a la producción y exportación de este anfibio hacia el país vecino y agregó que esta granja nació con la finalidad de que la carne de rana fuera empleada para consumo humano.

73ranas6.jpg

“El principio de esa granja de rana fue para consumo humano, para carne, sin embargo, el mercado es muy pequeño, no logró la expectativa que tenía la granja y ellos tenían un sobrante de producción, eso los hizo buscar otros mercados y exportar a Estados Unidos”, detalló.

La empresa, dijo Colín Paredes, está ubicada en el municipio de El Marqués y hace exportaciones a las escuelas de Estados Unidos, para que en los laboratorios de química, biología o física sean objetos de disección.

Además de este tipo de empresas innovadoras, señaló que existe un área denominada acuaponia, la cual combina la acuacultura con la hidroponía, y así el agua que es empleada para producción de peces, sirve para el riego de hortalizas o cosecha de otro tipo de frutas y verduras.

Colín Paredes recordó que en el año 2017 tuvo 180 registros de granjas dedicadas a la acuacultura, criadero de ranas y acuaponia, y en lo que va del año hay 20 registros.

Destacó que las personas dedicadas a la acuaponia son unidades pequeñas de producción, e incluso refirió, puede ser considerado como un rubro experimental que se encuentra en Chichimequillas.

Comentarios