Banco de niebla afecta operaciones en aeropuerto | Querétaro

Banco de niebla afecta operaciones en aeropuerto

Suspenden labores hora y media; sólo dos vuelos retrasados

Aeropuerto, Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, Cancún, Monterrey, Centro del país, Bajas temperaturas, AIQ, Sedesu, Administración aeroportuaria, Secretaría de Desarrollo Sustentable

Banco de niebla afecta operaciones en aeropuerto Foto: Archivo. EL UNIVERSAL

Sociedad 29/11/2017 03:11 Marittza Navarro Actualizada 10:22

Dos vuelos provenientes de Cancún y Monterrey llegaron retrasados ayer debido al banco de niebla que afectó el centro del país; son las únicas incidencias que reportó la administración del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

Las bajas temperaturas ocasionadas por el frente frío número 12 provocaron que las operaciones del AIQ se vieran suspendidas por espacio de una hora y media, entre las 8:30 y las 10 de la mañana de ayer.

“El #AIQ se encuentra cerrado para operaciones aeronáuticas por niebla en la zona, agradecemos su comprensión” informó la administración aeroportuaria a través de la cuenta oficial de Twitter @AIQ_MX.

Mientras que el área de prensa de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) reportó que los retrasos por la niebla se presentaron en dos vuelos, uno de Aeroméxico procedente de Monterrey (que aterrizó 80 minutos después). De esta misma aerolínea, la salida a Monterrey pasó de 8:45 a las 10:12 horas.

El otro retraso se registró en un vuelo de Volaris que llegó de Cancún, Quintana Roo; además de la cancelación del vuelo de Aeroméxico con origen en la Ciudad de México, y que estaba programado para llegar a las 7:50 de la mañana; y el vuelo con origen de Querétaro a la capital del país de la misma aerolínea que saldría a las 8:15 de la mañana.

La Sedesu también descartó movimientos extraordinarios en la terminal a causa del paro de labores que registró la empresa Aeroméxico, salvo los vuelos cancelados mencionados.

El paro de pilotos se registró en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la CDMX que afectó a 10 mil pasajeros en 59 vuelos.

 

Comentarios