Niños ganan de 150 a 300 pesos diarios en cruceros de la capital | Querétaro

Niños ganan de 150 a 300 pesos diarios en cruceros de la capital

El alcalde pidió la ayuda de toda la sociedad para no darles dinero que resuelva una necesidad de un momento, sino apoyándolos para resolverles el futuro

Sociedad 28/11/2016 15:36 Redacción Querétaro Actualizada 15:39

El Presidente Municipal de Querétaro Marcos Aguilar Vega, presentó junto con su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Tere García de Aguilar, el programa “Jalando Parejo por la Infancia en Riesgo”, que tiene como principal objetivo desalentar la presencia de niños, niñas y adolescentes trabajando en los cruceros de la ciudad.

Marcos Aguilar explicó que de acuerdo a un censo realizado por la Facultad de Ciencias Políticas y Social de la Universidad Autónoma de Querétaro, existen aproximadamente 300 niños trabajando en los cruceros de nuestra ciudad que deberían estar estudiado.

Estos hechos, dijo exigen acciones concretas pues el problema es grave, y citó otra cifra clave: cada uno de estos niños colecta entre 150 y 300 pesos por día, cifra que invita a la reflexión, pues significa que estos niños, todos los meses recaudan entre un millón y dos millones de pesos en nuestras calles.

“Este es el motivo antecesor de enviarlos a las calles, porque los ciudadanos cada vez gastamos hasta dos millones de pesos en los cruceros, yo sé que muchos de nosotros estamos ayudándolos, pero en realidad es que esto no puede seguir así. El espíritu de ayuda existe y eso es bueno, pero debemos hacerlos de otra manera, porque lo que está pasando es que estamos condenándolos a seguir en las calles”, aseveró Marcos Aguilar.

Reiteró que debemos ayudarlos de otra forma, ya que si seguimos dando dinero en la calle, ellos van a seguir en la calle, “aquí está la razón para esta alianza ciudadana que debemos forjar junto con ustedes a favor de los niños de la calle”, dijo.

Por ello pidió la ayuda de toda la sociedad para no darles dinero que resuelva una necesidad de un momento, sino apoyándolos para resolverles el futuro con educación, para que estos niños el día de mañana sean ciudadanos de bien y tengan una fuente de sustento honesta en lugar de convertirse en enemigos de la sociedad.

Temas Relacionados
niños calle dinero programa

Comentarios