Empresa pide que se le ceda una calle | Querétaro

Empresa pide que se le ceda una calle

Mitsubishi solicita a autoridades de SJR fracción de vialidad para ampliar planta

Sociedad 28/10/2016 02:32 Martha Romero Actualizada 11:46

La empresa Mitsubishi insistirá en solicitar en donación una fracción de la avenida Fulton para poder retomar su proyecto de ampliación de su línea de producción en San Juan del Río, confirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Eduardo Prado.

El representante de Canacintra explicó que debido a que la vialidad en cuestión divide a la actual planta productiva del terreno en el que pretenden expandirla, es que buscan la donación de una parte de esa calle, pero la petición hecha a las autoridades municipales en el anterior periodo de gobierno no obtuvo respuesta favorable.

Desde 2013 la empresa anunció su proyecto de crecimiento, con una inversión estimada en 30 millones de dólares y la generación de más de 150 empleos directos. Las plantas que operan actualmente en el municipio están dedicadas a la producción de elevadores y equipos de transporte eléctrico.

De concretarse la ampliación de la empresa, la nueva planta estaría destinada a la producción de elevadores, según información otorgada por representantes de Mitsubishi a Canacintra.

Prado confirmó que representantes de la empresa se han acercado a Canacintra para solicitar que sea el enlace con las autoridades para retomar el proyecto de ampliación. Dijo que en los siguientes días se planteará su petición a la Presidencia Municipal.

Consideró prudente plantear a la población el proyecto de la industria para que emita su opinión sobre las ventajas o desventajas de ceder la calle.

“Sería conveniente que los ciudadanos comenten si es o no correcto donar la vialidad a Mitsubishi, hasta donde vemos, la desaparición de esta vialidad no afecta la circulación vehicular porque se tiene acceso a la zona por otras avenidas, la calle Fulton, en el tramo que quiere la empresa, es poco transitada”.

Advirtió que de no encontrar las condiciones adecuadas de crecimiento, Mitsubishi podría destinar su proyecto de ampliación a otro municipio. De concretarse la donación, estará en condiciones de iniciarlo a partir de los primeros meses de 2017.

Temas Relacionados
empresa ceda calle SJR

Comentarios