18 / septiembre / 2021 | 14:24 hrs.

Retiran 30 toneladas de objetos para “apartar” lugar

Los espacios sólo se permitirán para uso de personal de Gobierno, dicen

FOTO: César Gómez
Sociedad 27/01/2017 01:52 Paulina Rosales Actualizada 10:04

Se podrán apartar lugares de estacionamiento en la calle de Pasteur por cuestiones de seguridad y para el ascenso y descenso del personal que labora en Palacio de Gobierno, sede del Poder Ejecutivo en el estado, informó Mauricio Cobo Urquiza, secretario de Movilidad del municipio de Querétaro.

Esto como parte del programa de Limpieza Urbana que lleva a cabo el municipio, que consiste en el retiro de los objetos colocados en la vía pública, utilizados para “apartar” espacios de estacionamiento. En este sentido, Cobo Urquiza dijo que se han recogido alrededor de 30 toneladas de objetos colocados en las vialidades en lo que va del mes de enero de 2017.

No obstante, Urquiza señaló que en el tema específico de la zona de entrada que tiene el Palacio de Gobierno en la calle de Pasteur, se está en pláticas con el área encargada del tema, pues por cuestiones de seguridad y acceso del personal, en esta vialidad se permitirá “apartar” lugares.

“Ahí seguramente vamos a tener que dejar algunos espacios para el acceso por cuestiones de seguridad. La idea es que [se coloque] señalamiento en el piso, para que no se ocupe ningún tipo de objeto, pero sólo esa es la parte estamos contemplando.

“Las demás zonas que tienen lugares que los apartan de alguna otra forma, como son algunas otras oficinas de gobierno, mismas oficinas de aquí de la delegación que anteriormente apartaban, ya se retiraron (…) solamente si por cuestiones de seguridad se necesita dejar algún espacio se dejará, pero para todo lo demás no habrá ninguna excepción”, expuso.

En este sentido, explicó que la señalética contemplada son corchetes en aquellos espacios de la vía pública donde se puedan estacionar y líneas punteadas con un disco en aquellos donde se prohíba el estacionamiento. Asimismo, Cobo Urquiza recordó que posterior a que inicie el sistema de parquímetros en la capital, los espacios de estacionamiento en el primer cuadro de la ciudad no podrán apartarse, pues la movilidad de la zona se regulará tras la instalación de estos equipos.

Agregó que será hasta finales de febrero cuando se pueda comenzar a abordar el tema de los permisos de estacionamiento para los residentes del Centro Histórico.

Al respecto, Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, recordó que después de la instalación de estos equipos, se van a incorporar 50 personas más asignadas “para materia de seguridad y paralelamente para atención y operación de parquímetros”.

Comentarios