Financiarán adquisición de camiones de transporte | Querétaro

Financiarán adquisición de camiones de transporte

Durante una visita de trabajo al estado, la subsecretaria de la dependencia federal, Vanessa Rubio Márquez, se reunió con el gobernador Francisco Domínguez para abordar éste y otros temas.

SHCP, Nafin, Banco Nacional de Comercio, sistema de transporte público, Querétaro, camiones

En otros estados de la República este esquema ha funcionado desde 100 y hasta mil unidades Este esquema, en otros estados, ha funcionado desde 100 y hasta mil unidades, dependiendo la demanda que exista por parte de los gobiernos. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Sociedad 26/07/2017 03:15 Lourdes Durán Actualizada 14:12

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aportará esquemas de garantía y financiamiento desde Nacional Financiera (Nafin) y a través del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), para la adquisición de camiones que serán parte del nuevo sistema de transporte público de Querétaro.

Durante una visita de trabajo al estado, la subsecretaria de la dependencia federal, Vanessa Rubio Márquez, se reunió con el gobernador Francisco Domínguez para abordar éste y otros temas.

“Vamos a dar una garantía para que el gobierno del estado acceda a crédito privado y por otro lado van a necesitar cartas de crédito porque la adquisición de los vehículos se hará en el extranjero”, sostuvo la funcionaria.

En otros estados de la República este esquema ha funcionado desde 100 y hasta mil unidades, dependiendo la demanda que exista por parte de los gobiernos.

“Ya está trabajando Nacional Financiera en la parte de garantías. Tienen el apoyo de la banca de desarrollo para la adquisición de vehículos, que normalmente se hace de manera paulatina”, indicó Rubio.

Se prevé que en un periodo de dos meses se cuente con información sobre el monto que se aprobaría a Querétaro para este proyecto.

Además de la adquisición de camiones, la secretaría de Hacienda ofreció al gobierno estatal un esquema para impulsar la conversión de taxis convencionales a vehículos eléctricos o híbridos, así como para que se adquieran nuevos modelos menos contaminantes.

Se trata, de acuerdo con Vanessa Rubio, de otro proyecto que también se comenzará a trabajar con el gobierno del estado vía Nacional Financiera.

Otros temas abordados por Vanessa Rubio durante su reunión con Francisco Domínguez fueron el fortalecimiento en el estado del Programa de Asistencia Técnica a las Microfinanzas Rurales (Patmir) y el sistema de ahorro para el retiro en afores.

En relación con el primer punto, se busca detonar el financiamiento a mujeres agricultoras a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de la entidad (Sedea).

Comentarios