25N. La Universidad Autónoma de Querétaro se pronuncia contra la violencia hacia las mujeres | Querétaro

La Universidad Autónoma de Querétaro se pronuncia contra la violencia hacia las mujeres

Es obligación actuar en concordancia con el deber de apegarse al respeto, señala

La Universidad Autónoma de Querétaro se pronuncia contra la violencia hacia las mujeres
Sociedad 25/11/2022 09:44 Zulema López Actualizada 09:54

La Universidad Autónoma de Querétaro emitió un pronunciamiento para que exista cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, documento que emitió en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas.

El documento se construyó en la Coordinación de Igualdad de Género, en él se estableció que el ambiente universitario debe estar libre de cualquier tipo de violencia y discriminación, instrucción que debe acatar todo miembro de la universidad. Se advirtió que no habrá tolerancia contra casos de violencia que cometa la comunidad estudiantil, personal docente o administrativo.  

Se mencionó que resulta un agravio a la dignidad humana toda forma de discriminación y violencia de género, particularmente cuando se comete contra las mujeres, diversidades y disidencias sexuales. 

La violencia, establece el documento, es un agravio a la dignidad humana, así como a la integridad física y psicológica, por lo anterior, se ejercerán las acciones que permitan sancionar toda conducta contraria a derechos humanos.  

Resulta obligación de la universidad  pronunciarse contra la violencia, en concordancia con su obligación de apegarse a la ética, respeto y honestidad.  

“Ante la necesidad de prevenir y atender los casos de violencia en razón de género, en especial la ejercida contra las mujeres, diversidades y disidencias sexuales, y en concordancia con el Protocolo de Actuación e Intervención en

Materia de Violencia de Género de la Universidad Autónoma de Querétaro, se emite el presente pronunciamiento. Por ello, cualquier integrante de las comunidades universitarias, estudiantiles, docentes o administrativas que sean responsables de ejercer violencia serán sujetos a investigación y sanción, sin que ello impida promover la prevención, basada principalmente en la educación”, se indicó en el pronunciamiento.

Comentarios