Vacaciones de Semana Santa dejan derrama de 485 mdp | Querétaro

Vacaciones de Semana Santa dejan derrama de 485 mdp

Se superó en 10% expectativa económica que se tenía para este periodo: Burgos

Se superó en 10% expectativa económica que se tenía para este periodo: Burgos Foto: Archivo. EL UNIVERSAL

Sociedad 25/04/2017 02:32 Marco Antonio Estrada Actualizada 15:44

Durante las vacaciones de Semana Santa el estado recibió cerca de 111 mil visitantes, y una derrama económica estimada en 485 millones de pesos, con lo que se superó en 10% la expectativa económica que se tenía para este período vacacional, de acuerdo con Hugo Burgos García, secretario de Turismo del estado.

A decir del funcionario los cinco pueblos mágicos con los que cuenta la entidad fueron los puntos más visitados en el estado. El que registró menos ocupación hotelera fue Jalpan con 95%, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo federal.

En lo que respecta al nivel estatal se tuvo un promedio de 65% de ocupación hotelera, aunque durante el primer fin de semana se registró un lleno en todos los hoteles. El principal turismo que se presentó fue el proveniente de otros estados, aunque dijo, Querétaro es uno de los estados que resultan más económicos para los turistas extranjeros.

“Creo que vamos bien, se ha cumplido con el objetivo, el turismo es uno de los temas importantes. El turismo interno ha crecido mucho y más que el internacional, aunque es muy barato que vengan”, comentó Burgos.

Al señalar que el turismo es uno de los principales temas que se están promoviendo a nivel nacional, Hugo Burgos dio a conocer que se espera que el gobierno federal aporte cerca de 100 millones de pesos para el estado, los cuales serán utilizados para la aplicación de solamente nueve de los 35 proyectos queretanos que se registraron.

Entre los proyectos que se estarán realizando se encuentra el mejoramiento de imagen urbana para Amealco y la delegación Bernal, en el municipio de Ezequiel Montes.

De igual manera se construirá la segunda parte del malecón en Jalpan de Serra; además del museo de sitio en Corregidora.

Exposición de Ezequiel Montes. Además, este lunes el secretario de Turismo estatal y la alcaldesa de Ezequiel Montes, Luz María Quintanar Feregrino presentaron la exposición turística, artesanal y gastronómica del municipio de Ezequiel Montes en Punto México, aunque ésta empezó el 1 de abril y terminará el domingo.

Dicha exposición ha presentando la artesanía típica del municipio, así como productos de origen orgánico, muestras de los vinos provenientes de los viñedos ubicados en la región, así como la tradicional gastronomía.

“Quiero agradecer por el apoyo para el impulso de mi municipio, la verdad es el municipio más bonito del estado, donde contamos con la mejor artesanía, con viñedos y nuestro mayor atractivo que es la delegación de Bernal”, afirmó la alcaldesa al presentar la exposición.

Punto México abrió sus puertas en julio de 2016, como un espacio permanente para la promoción de los diversos municipios del estado.

Hasta el momento, alrededor de 13 mil 700 personas han visitado Punto México y han estado presentes las exposiciones de los municipios de Amealco de Bonfil, Colón, Cadereyta de Montes, Corregidora, El Marqués y ahora Ezequiel Montes.

Temas Relacionados
vacaciones derrama artesanía

Comentarios