Atienden casos de depresión en jóvenes

Buscan prevenir eventos de violencia, como el ocurrido en una escuela de NL; descartan aplicar operativo mochila
FOTO: Archivo El Universal
24/01/2017
03:13
Marco Antonio Estrada
-A +A

Aunque no es viable que se aplique el Operativo Mochila en las escuelas, para prevenir eventos de violencia como los ocurridos en Nuevo León, desde la Secretaría de la Juventud se está trabajando para atender casos de depresión y violencia entre las personas de 12 a 29 años de edad, lo cual tendrá mayores dividendos por ser un trabajo preventivo, aseguró la titular de la dependencia, Tania Palacios Kuri.

Según la funcionaria estatal, uno de los principales programas de atención que se han implementado en la presente administración se denomina De Joven a Joven, en el se atiende un promedio de 150 jóvenes por mes. Los principales patrones que se registran son problemas interpersonales y cuestionamiento con base en su sexualidad.

Destacó que se realizan vigilancias permanentes por las escuelas para atender los polígonos de riesgo, toda vez que se tiene identificado que jóvenes entre 15 y 23 años de edad son más propensos a sufrir problemas emocionales o de violencia. Sin embargo, no se tiene cuantificado el número de jóvenes que sufren depresión en el estado.

“Es necesario tener mecanismos en sinergia con la comunidad de padres de familia, pero por parte de gobierno del estado ya hay acciones interinstitucionales en la materia, con esta línea pretendemos impactar de una manera más importante este año. Brindamos atención psicológica vía telefónica y presencial, para que puedan expresar emociones, de igual manera con la Red Tu Vida lo Vale, promovemos mecanismos de prevención e identificar conductas de riesgo”.

Comentarios