Todo listo para la Cabalgata 2017 | Querétaro

Todo listo para la Cabalgata 2017

Participarán 800 artistas distribuidos en 13 Carros alegóricos y 15 contingentes

Cabalgata, Desfile, William Shakespeare, Miguel de Cervantes Saavedra, recorrido, tradición, Navidad

Todo listo para la Cabalgata 2017 Foto: Archivo. EL UNIVERSAL

Sociedad 22/12/2017 22:26 Redacción Actualizada 22:38

Con la intención de que la sociedad y sobre todo, niños y jóvenes se involucren en hechos históricos y conmemoraciones importantes para el país y el mundo, el Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro llevará a las calles queretanas la Cabalgata 2017 el sábado 23 de diciembre.

Este evento tiene sus orígenes en el siglo XVIII, cuando se celebraron los festejos por la introducción del agua potable en Querétaro. Las celebraciones iniciadas el 17 de octubre de 1738 incluyeron carros alegóricos, verbenas y cabalgatas.

Al paso de los años estos desfiles se transformaron en cuadros histórico costumbristas cuya presencia tuvo ensamble en el primer centenario de los Carros Bíblicos el año de 1926, y así, se fueron presentando hechos, sucesos y otros paisajes urbanos sobre plataformas adornadas en las cuales integrantes de familias queretanas representaron los temas elegidos por quienes se encargaban de la organización.

Para la edición 2017, la temática estará centrada en el Sitio de Querétaro y el Triunfo de la República, el Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos mexicanos así como conmemorar los 400 años luctuosos de Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare.

drq1vfwu8aagbkw.jpg

Se contará con la participación de 800 artistas distribuidos en 13 Carros alegóricos y 15 contingentes entre los que destacan la Estudiantina Femenil de la UAQ, los Decanos de la Estudiantina Varonil de la UAQ, Grupo de Danzas Autóctonas del Estado de Querétaro, Grupo de Teatro Sol y Luna, el Gran Teatro de los Sueños y la Rondalla Universitaria de Querétaro.

El recorrido será el siguiente

drqyszou8aans-j.jpg

Comentarios