FDS: salud y educación, prioridades en presupuesto

Gobernador señala que buscará más recursos para el estado; supervisa en Jalpan de Serra rehabilitación de camino rural
Francisco Domínguez Servién, Jalpan de Serra, Poder Ejecutivo, Presupuesto de Egresos de la Federación, Comisión Estatal de Infraestructura
El gobernador Francisco Domínguez constató el avance de 25% en el camino La Yerbabuena-Barreales (ESPECIAL)
20/10/2017
02:32
Marittza Navarro
-A +A

Salud y educación son las prioridades para el presupuesto 2018, además de buscar un piso de al menos 400 millones de pesos para continuar con los caminos rurales, informó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

De visita en Jalpan de Serra, en donde supervisó el avance del camino La Yerbabuena-Barreales, el mandatario estatal informó que sólo esperan a que las cámaras de Diputados y Senadores aprueben la Ley de Ingresos —lo que ya se dio en la Comisión respectiva— para comenzar la búsqueda de recursos para el estado.

“En donde voy a buscar mucho presupuesto es salud y educación, para mí son los dos pilares en donde hemos hecho durante dos años […] en todos los rubros vamos a buscar presupuesto y si algo me ha caracterizado es salir ganando”.

Artículo
Francisco Domínguez entrega becas, infraestructura eléctrica y carretera
Invierten para obras 174 mdp en Sierra GordaInvierten para obras 174 mdp en Sierra Gorda

Un paso primordial, afirmó, fue la aprobación de más de mil millones de pesos a través del Seguro Popular para la construcción del nuevo Hospital General de la ciudad de Querétaro y el objetivo es continuar con la remodelación de centros de salud y hospitales de la entidad para mejorar el servicio a los queretanos.

También recordó que apenas el lunes la Secretaría de Hacienda aprobó 600.7 millones de pesos para continuar proyectos carreteros y caminos rurales para todo el estado, dinero que ya está depositado en las arcas del Poder Ejecutivo.

El cabildeo para conseguir la mayor cantidad de recursos posibles y que se plasmen en el Presupuesto de Egresos de la Federación —que debe quedar aprobado al 15 de noviembre— está en “antesala”, refirió el gobernador.

“Estamos preparados con proyectos como caminos rurales, vamos a pelear presupuesto para el ejercicio 2018, el presupuesto federal con caminos rurales, no sólo la Sierra sino Amealco, Huimilpan, y cerrar el año que entra todos los circuitos en la Sierra”.

Inspecciona obra.

En Jalpan de Serra, el gobernador constató el avance de 25% en el camino La Yerbabuena-Barreales, que constituye la quinta de seis obras para cerrar un circuito de 42.5 kilómetros y que representa 4.5 veces el circuito metropolitano que componen las vialidades Bernardo Quintana-5 de Febrero-Autopista 57.

Para el siguiente año se ejecutará la sexta obra para cerrar el circuito respectivo que permitirá conectar un total de 74 comunidades; solo con el camino La Yerbabuena se comunican 18 comunidades con tres distintos tramos de mil 700, 500 y 2 mil 500 metros “una inversión de 23.9 millones de pesos, 25%de avance en la obra, pasamos de 4.5 metros a 8.5 metros de ancho”, explicó.

Fernando González Salinas, director de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), informó que el camino en ejecución conecta las comunidades de El Madroño, Piedra Parada y La Colgada, localidades de Jalpan; así como San Pedro El Viejo y San Pedro Escanela, en Pinal de Amoles. En total, se han invertido 700 millones de pesos en 80 kilómetros de caminos de concreto hidráulico.

Comentarios