22 / septiembre / 2021 | 04:19 hrs.

Prevén inversión en Colón para una plaza comercial

Se destinarán más de 950 mdp de empresarios mexicanos para proyecto

Colón, Querétaro,  Aeropuerto Internacional de Querétaro, Inversión, Proyecto, Centro Comercial, Entretenimiento,
Foto: César Gómez
Sociedad 16/11/2017 03:47 Alma Gómez Actualizada 09:45

Con una inversión superior a los 950 millones de pesos de empresarios mexicanos, en el municipio de Colón se proyecta la construcción de una plaza comercial, un hotel y un complejo habitacional en la zona cercana al Aeropuerto Internacional de Querétaro, informó el presidente municipal de esta demarcación, José Alejandro Ochoa Valencia.

Señaló que en una primera etapa se invertirán 280 millones para construir una plaza comercial, cuya primera piedra se colocará el próximo mes. Posteriormente comenzarán a venderse predios, se construirán 5 mil viviendas y un hotel. El proyecto general estaría terminado en ocho años.

“Tendremos la primer plaza comercial en Colón, cerca del aeropuerto, en diciembre vamos a poner la primera piedra. Se pretende tener un concepto general de todos los servicios, desde autoservicio, cine, banco y zona de entretenimiento, porque generalmente la gente tiene que ir a Querétaro, con ésto se estará abarcando un mercado de Ezequiel Montes, Cadereyta, Tequisquiapan, Tolimán.

“Ellos son los mismos desarrolladores que inician con el campo de golf El Roble, son 500 hectáreas para plaza, hotel y la zona habitacional. Los terrenos están ubicados en la carretera estatal 100 frente al rastro, el proyecto en general va a rebasar los 950 millones de pesos, ellos no van a hacer vivienda en la primera etapa, venden los terrenos del campo de golf, cada quien desarrollará su modelo de vivienda, pero las viviendas que sí pretenden sacarlas con créditos, ya traen un modelo en específico”, afirmó.

El alcalde estima que los recabado por el pago del impuesto predial en el municipio, podría aumentar hasta 20%, debido la instalación del nuevo complejo habitacional.

“Este año superamos los 29 millones de pesos de pago de impuesto predial, con estas noticias de construir nueva vivienda en 200 hectáreas un pago del predial nos va ayudar bastante a incrementar los recursos, tal vez llegamos a aumentar 20%. Recibiremos conceptos por pago de licencias y permisos, gracias a eso el municipio ha sobrevivido, con a la atracción de inversión no hemos adquirido deudas”, finalizó José Alejandro Ochoa.

Comentarios