03 / agosto / 2021 | 18:24 hrs.

Querétaro ha reducido hasta 50% las emisiones de CO2

Autoridades estatales participaron en el Global Climate Summit; en el evento, 200 gobiernos pactaron cumplir el Acuerdo de París

Por primera ocasión, el estado participa en este evento, luego de que en diciembre de 2017 se firmara la adhesión a la coalición.
Foto: Especial
Sociedad 15/09/2018 11:59 Redacción Querétaro Actualizada 12:20

Querétaro ha logrado reducir hasta 53 por ciento las emisiones de CO2, debido al cambio de la flota vehicular y a las estrategias generadas desde la Sierra Gorda, dieron a conocer  Juan Manuel Navarrete Reséndiz, subsecretario de Medio Ambiente, y Ricardo Torres Hernández, director de Control Ambiental, en la Global Climate Summit y en la Asamblea General de la coalición Under 2 (celebradas en San Francisco, Estados Unidos).

Durante el evento, Navarrete Reséndiz y Torres Hernández, representantes de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), expusieron los resultados del programa de sustitución de la flota del transporte público por vehículos que gas natural; "con la medida se reduce en promedio 53 por ciento las emisiones de CO2",  comentaron.

Además, los titulares expusieron el mecanismo de reducción de emisiones a través del secuestro de dióxido de carbono (CO2) en los bosques de la Sierra Gorda.

71_273_24398_86615253_sf_9.jpg

Acuerdos ambientales

En el marco de la cumbre, se pactó que la entidad, junto a 200 gobiernos, cumplirá el Acuerdo de París y adoptará medidas para controlar el incremento de la temperatura global, dio a conocer la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu).

 

bft

 

 

 

Comentarios