#DeMichiganAJalpan. Arranca caravana del migrante | Querétaro

#DeMichiganAJalpan. Arranca caravana del migrante

Alrededor de 380 vehículos se registraron en la frontera para participar en el convoy

Caravana del Migrante, Laredo, Texas, Luis Bernardo Nava Guerrero, Migrantes, Poder Ejecutivo, Querétaro, País Vecino, Oficina de Gubernatura, Estados Unidos

Arranca caravana del migrante Foto: Demian Chávez

Sociedad 14/12/2017 08:41 Paulina Rosales Actualizada 09:04

Más de 800 vehículos de paisanos, participaron en la IX edición de la Caravana del Migrante que arrancó durante la madrugada de este 14 de diciembre de la ciudad de Laredo, Texas. 

En el banderazo de salida, Luis Bernardo Nava Guerrero, jefe de la Oficina de la Gubernatura del Poder Ejecutivo de Querétaro, recalcó que las autoridades tienen una deuda histórica con los migrantes, quienes sostuvo, arriesgan su vida y su situación jurídica por trabajar en el país vecino. 

«Estamos trabajando para mejorar las condiciones que ustedes enfrentaron en sus comunidades. Hoy en Querétaro van a poder observar como 200 comunidades están conectadas con caminos concreto de hidráulico... Estamos trabajando justamente para que las siguientes generaciones no tengan que pasar por la decisión que ustedes tuvieron que tomar», refirió el funcionario. 

Aristeo Olvera Maqueda, sacerdote de la diócesis de Querétaro y encargado de la Casa del Migrante de dicha entidad, hizo un llamado para mantener la unidad en el convoy y dio instrucciones sobre el recorrido. 

La caravana de vehículos está prevista que concluya en el municipio de Jalpan de Serra en el estado de Querétaro. Además se cuenta con la participación de elementos de protección civil y seguridad de los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro

Carlos Lázaro Sánchez, diputado independiente en el Congreso local de Querétaro, acotó que aproximadamente entre 350 y 380 vehículos queretanos se registraron para participar en el convoy.

Comentarios