Revisan condiciones y atención en asilos

Derechos Humanos busca garantizar un trato digno
Noticias de Querétaro
Foto: Archivo El Universal
14/03/2018
03:28
Víctor Polenciano
-A +A

La Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) realiza revisiones a los albergues y asilos de ancianos a fin de conocer las condiciones en las que se encuentran, pero sobre todo el trato que reciben las personas, informó la presidenta del organismo, Roxana Ávalos Vázquez.

“El tema de adultos mayores se está visibilizando apenas porque, efectivamente, se dan muchas situaciones de descuido, de maltrato por parte de sus familiares (…) e incluso a veces en los albergues el trato no es el mejor”, precisó.

Ávalos Vázquez dijo que dentro de sus facultades está llevar a cabo estas revisiones para conocer bajo qué condiciones se encuentran las personas en los centros.

Durante 2017 se revisaron seis albergues, de los cuales uno, ubicado en San Juan del Río, no contaba con las condiciones adecuadas para las personas que ahí se encontraban. En tanto que en Corregidora la mayoría de los centros examinados se encuentra en óptimas condiciones, refirió.

“Los que hemos visto aquí (en Corregidora es que) se encuentran en buenas condiciones y con un trato digno hacia las personas”, informó.

Explicó que una de las principales razones por las que la mayoría de las personas se encuentran alojadas en un centro de asistencia es porque no hay quien pueda atenderlas, por lo que es importante que se realicen estas verificaciones para asegurarles una atención digna y oportuna.

“Revisamos que el trato sea digno y que las personas que ahí trabajan atiendan a los adultos mayores de forma empática, adecuado a su discapacidad y su estancia sea lo más grata posible”. dijo.

Comentarios