La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) invertirá 40 millones de pesos para desarrollar el proyecto Sistema de Abasto Sector Oriente, que consiste en la instalación de infraestructura que permita almacenar agua para garantizar la dotación permanente.

El director del organismo, Germaín Garfias, explicó que el proyecto consiste en generar un sistema de distribución de agua con la conexión de los pozos que operan en el oriente de la ciudad, para que al presentarse alguna falla en alguno de los sistemas, de inmediato comience el suministro a través de otro pozo de la zona.

Para garantizar el suministro permanente, el organismo se ayudará también de tanques de almacenamiento que cuenten con líquido disponible en caso de averías en pozos cercanos.

Germaín Garfias detalló que este mes inició la primera etapa del proyecto con un recurso de 5 millones de pesos, empleado para interconectar el pozo de solares Banthí con el tanque existente en la comunidad de Rancho de En Medio.

El proyecto comprende la interconexión de cinco pozos y seis tanques de almacenamiento ubicados en el oriente de la cabecera.

“Con esta primera obra estamos iniciando la interconexión de pozos, esto nos servirá en esta temporada de mayor consumo, pero se requiere interconectar a todos los sistemas que operan a favor de las colonias y comunidades del oriente de la cabecera”.

El director de JAPAM aseguró que la zona oriente es la que registra mayor desabasto cuando alguno de los pozos del área se avería por fallas eléctricas, sin embargo, dijo durante años no se había pensado en implementar un programa integral para distribuir el líquido mediante la conexión de los pozos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS