22 / junio / 2021 | 05:04 hrs.

Productores del campo reciben 404. 3 mdp

La inversión en el sector se triplicó, informan

Poder Ejecutivo, Apoyos, Campo Queretano, Francisco Domínguez Servién, Recursos, Entidades Federativas, Sector Agropecuario, UGR, Querétaro
FOTO: Especial
Sociedad 13/02/2018 05:33 Marittza Navarro Actualizada 06:48

Productores del campo queretano recibieron apoyos por 404.3 millones de pesos. De acuerdo con cifras del Poder Ejecutivo, la inversión en el sector ya triplicó lo ejercido en administraciones anteriores.

El gobernador Francisco Domínguez Servién comenzó este lunes con la entrega de apoyos de concurrencia para las entidades federativas; se trata de recursos que forman parte de la bolsa de 2017.

“Esta semana va a ser la más importante del campo en muchos años, en tres días vamos a dispersar 400 millones de pesos en favor del sector agropecuario del estado (…) son recursos de 2017 y son en relación con otros presupuestos 300% más de lo que se había inyectado antiguamente o por otras administraciones al campo queretano”.

En las instalaciones de la Unión Ganadera Regional (UGR), el gobernador recordó que el año anterior se contempló una bolsa de 201.6 millones de pesos, y al final se alcanzó una cifra de 638 millones de pesos.

Para este 2018 el programa de concurrencia tiene un presupuesto inicial de 135 millones de pesos.

El delegado de la Sagarpa, Gustavo Nieto Chávez, destacó que Querétaro es la única entidad que participa peso a peso en el programa de concurrencia.

“Hoy somos el país 12 productor en el mundo, exportamos más de lo que importamos en productos agroalimentarios y crecemos mucho más de lo que es el petróleo o el turismo (…) en el campo no ocupamos dádivas, somos productores”.

Comentarios