La Secretaría de Finanzas busca nuevos espacios para la instalación de comerciantes dedicados a la venta de artículos de Día de Muertos, ya que aún no se fija un punto en el que puedan operar.

El octubre de 2015 los comerciantes de temporada fueron impedidos a ofrecer sus productos en el Jardín Fundadores y en Jardín de la familia, donde habían operado los últimos 10 años; la medida se implementó como parte del programa de rescate de áreas públicas y para mejorar la imagen del primer cuadro de la ciudad.

Estos vendedores semifijos, pertenecientes a la Unión de Comerciantes 2 de Noviembre y a la asociación de Fiestas Tradicionales fueron reubicados en estacionamientos públicos ubicados en las calles Matamoros y en Morelos, sin embargo, sus ventas no fueron las esperadas.

Comerciantes de la asociación de Fiestas de Temporada encabezados por Ana Cortés se negaron a ocupar los lugares asignados al advertir pocas ventas por la ubicación de los mismos.

Esta agrupación integrada por cerca de 50 vendedores reportó que por el impedimento de operar en el centro de la ciudad no pudieron comercializar sus mercancías adquiridas en conjunto por un monto aproximado de 300 mil pesos

Para los vendedores de la Unión de Comerciantes 2 de Noviembre que aceptaron operar en los estacionamiento, las ventas disminuyeron en más de 50% debido a que los consumidores estaban acostumbrados a encontrar los puestos en los jardines del centro de la ciudad. La líder de esta agrupación, Teresa Paredes señaló que aún no se les informa del sitio en el que podrán comercializar sus productos.

Para el mes de septiembre la Secretaría de Finanzas permitió la operatividad de no más de 10 vendedores de motivos patrios en el Jardín Independencia; los puestos semi fijos permanecieron menos de una semana en este lugar.

El secretario de Finanzas agregó que a través de la Secretaría de Gobierno se concretará el acercamiento con los comerciantes para acordar el sitio en el que podrán vender sus mercancías.

Google News

TEMAS RELACIONADOS