EPN visita entidad para grabar spot del Quinto Informe de Gobierno

El Presidente es recibido en instalaciones de la General Electric y se reúne con Domínguez

Ge, Quinto Informe, Gobierno Federal, EPN, Querétaro, El Marqués, Policía del estado, Fray Junípero Serra, Ejecutivo Federal
Visita oficial. Agentes estatales montaron un operativo de seguridad en las instalaciones de General Electric, a propósito de la visita del Ejecutivo (LUIS SÁNCHEZ. EL UNIVERSAL)
Sociedad 12/07/2017 04:17 Marittza Navarro Actualizada 16:09

Las instalaciones del Centro de Investigación y Diseño de General Electric (GE) fueron el escenario para la grabación de uno de los spots promocionales del Quinto Informe de Gobierno del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El centro, que se ubica en el anillo vial Fray Junípero Serra (municipio de El Marqués), recibió al mandatario, quien estuvo acompañado por el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; en la zona se montó un dispositivo de seguridad en donde participó policía del estado.

Para ello, desde el pasado viernes el Estado Mayor Presidencial (EMP) llegó al estado para preparar la logística de la visita (privada) del jefe del Ejecutivo federal; y después de la una de la tarde de ayer, dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana arribaron a los jardines de GE con el presidente a bordo.

GE abrió las puertas de su centro de investigación y diseño de turbinas de avión y generadores de energía eléctrica, el 17 de febrero de 2011, generando una inversión de 24 millones de dólares; destaca su importancia por tratarse del segundo centro del mundo, de la empresa GE, con estas características.

La última visita del presidente Peña Nieto se registró el 18 de mayo cuando inauguró el macrolibramiento Apaseo-Palmillas que tuvo una inversión superior a los 5 mil millones de pesos.

Tras el evento oficial, el Presidente recorrió la vialidad hasta llegar al centro del municipio de Amealco de Bonfil, en donde visitó un punto de venta de artesanías, platicó con artesanos indígenas, empresarios y jóvenes deportistas.

El mismo ejercicio lo ha realizado en entidades como Tlaxcala, Hidalgo, Quintana Roo y Michoacán, en donde aprovecha las visitas oficiales para mostrar el talento de cada sitio.

Platica con el presidente.

El pasado viernes, Francisco Domínguez, confirmó en entrevista la visita del presidente Enrique Peña para la grabación de un video de cara al informe de gobierno —que tiene lugar el 1 de septiembre de cada año— y que corresponde a su quinta entrega.

“Viene el martes a la 1 de la tarde, viene a hacer otra grabación para la preparación de su quinto informe de gobierno, es muy probable que se quede un ratito para que platiquemos su servidor y el presidente”.

La visita sería aprovechada para platicar de los temas que interesan al estado, dijo el gobernador, sobre todo después del viaje del presidente a Alemania, en donde tuvo lugar la reunión del G20.

“… platicar con él todos los temas que le interesa a Querétaro, él estará llegando de Alemania, pasó antes con el presidente Macron, habló con él que nosotros venimos regresando para que nos siga consolidando con las empresas francesas, estamos compitiendo por una séptima planta de Safrán y un empujón del presidente siempre es bueno”, expresó el pasado 7 de julio.

Comentarios