Se encuentra usted aquí

Quieren 200 ser choferes de Qrobús

Serán evaluados para obtener Tarjetón de Operador
QroBus, Choferes, Transporte Público, IQT, TIO, Tarjetón, Identificación de Operador, Aspirantes, 500 conductores, Labores, Transporte
Del 14 al 25 de agosto, más de 200 conductores serán evaluados para poder obtener el Tarjetón de Identificación de Operador (TIO), y así poder manejar unidades del transporte público metropolitano. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
11/08/2017
03:38
Marittza Navarro
-A +A

Culminó el proceso de reclutamiento para la empresa QroBús; más de 200 solicitudes se presentaron al Instituto Queretano del Transporte (IQT), y el siguiente paso será la evaluación de los aspirantes para obtener el Tarjetón de Identificación de Operador (TIO).

Se trata de la primera fase de contratación de operadores del transporte público metropolitano, cuya meta es sumar 500 conductores que iniciarán labores con la entrada de vigor de los dos primeros ejes estructurantes para el transporte a partir del 1 de octubre próximo.

La contratación de nuevos operadores -informaron las autoridades la semana pasada- se hace con el objetivo de mejorar la calidad de servicio para el usuario y así renovar la confianza en el transporte público.

Artículo
El 9 y 10 de agosto los interesados deberán llevar solicitud al IQT
Harán reclutamiento masivo de operadores de transporteHarán reclutamiento masivo de operadores de transporte

A partir del recibimiento de las solicitudes, en coadyuvancia el gobierno del estado, la empresa única QroBús abrirá un espacio para la evaluación del 14 al 25 de agosto para poder obtener el TIO.

Las personas que aprueben la etapa de evaluación serán contratados durante los días 30 y 31 de agosto para pasar a una capacitación específica sobre la operación del nuevo sistema QroBús, que implica conocer el funcionamiento de la nueva tecnología del servicio como los semáforos inteligentes, el nuevo sistema de cobro.

Con la contratación de nuevos operadores estarán alineados a un código de ética y conducta que se publicará en el Diario Oficial La Sombra de Arteaga y que deberán estar apegados a valores como: compromiso, respeto, confianza, eficiencia, sensibilidad, profesionalismo, honradez, integridad y legalidad.

También estarán sujetos a evaluaciones periódicas para corroborar que el servicio que brindan es de calidad y respeto al usuario.

Se van a registrar todos los antecedentes de los operadores, una vez que se entregue el TIO ya que el IQT tendrá la capacidad para guardar los historiales para aplicar sanciones en caso de faltas reincidentes.

Debido a que se requieren 500 nuevos operadores, la empresa QroBús continuará el proceso de reclutamiento para que los aspirantes se sumen al proceso.

La capacitación responde también a un nuevo diseño, y que desde el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATEQ) se ofrecerá para los operadores del transporte público pero también para servicio como taxi y de tipo ejecutivo.

Para la capacitación se basa en una plataforma tecnológica para las pruebas y la aprobación de los choferes para hacer la entrega del TIO.

Artículo
El 9 y 10 de agosto los interesados deberán llevar solicitud al IQT
Harán reclutamiento masivo de operadores de transporteHarán reclutamiento masivo de operadores de transporte

Luis Bernardo Nava Guerrero, jefe de la Oficina de la Gubernatura, explicó este es uno de los pasos rumbo a la modernización del transporte público, que en su primera etapa deberá entrar en operación el 1 de octubre.

“Tenemos como reto una nueva cultura de movilidad en donde el uso del transporte público, más otros componentes, lo convierta en una evolución del sistema anterior a este nuevo sistema moderno […] de nada sirve tener nuevas unidades, tecnología, infraestructura, si de todas maneras quienes dan la cara, quienes operan y conducen este servicio no cambian”, abundó el funcionario.

De esta manera, dijo, la empresa QroBús y el propio gobierno del estado renovarán la confianza de los usuarios; reconoció que ha sido un trabajo complejo pues no solo se trata de la modernización en la infraestructura y compra de nuevos camiones.

“La evaluación tiene que ver con el comportamiento de los operadores; vamos a establecer una manera de registrar todos los antecedentes; a partir del TIO tenemos la capacidad para guardar dichos antecedentes para que con base en sanciones que tenga, pudiera darles una capacitación específica. Queremos prevenir y corregir”, compartió el funcionario.

Comentarios