Premian instituciones por transparencia | Querétaro

Premian instituciones por transparencia

Certamen fue organizado por la ASF, INAI y el INAP

ASF, INAP, INAI, Servicios Públicos de Información, Registro Agrario Nacional, Premio a la Innovación en Transparencia 2017

Premian instituciones por transparencia El Premio a la Innovación en Transparencia 2017 cuenta con varias categorías como federal, estatal y municipal. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Sociedad 09/09/2017 03:53 Notimex Actualizada 12:58

El jurado del Premio a la Innovación en Transparencia 2017 seleccionó nueve trabajos ganadores de este certamen, siete de ellos registrados por instituciones públicas y el resto por organizaciones de la sociedad civil.

El certamen fue convocado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

En la categoría federal, el primer lugar fue para "Servicios Públicos de Información del Registro Agrario Nacional”, del Registro Agrario Nacional; el segundo para al “Portal de Transparencia”, del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, el tercero se declaró desierto, y no hubo menciones honoríficas.

En la estatal, el primer lugar correspondió a “Sistema de Selección Aleatoria de Sustentantes”, de la Secretaría de Educación y Cultura de Sonora; en segundo lugar quedó “Obtención de la Licencia de Construcción en línea del Municipio de Ahome”, presentado por la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Sinaloa.

En la categoría municipal, el primer lugar fue para “Obra Pública Abierta”, del municipio de Querétaro; el segundo y tercer lugar fueron desiertos, y no se otorgó ninguna mención honorífica. Notimex

Comentarios