El secretario general de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje,  Abraham Tovar, fue detenido esta mañana por la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción por el presunto delito de Cohecho.

Fuentes oficiales confirmaron a EL UNIVERSAL Querétaro que la orden de aprehensión fue girada en contra de este funcionario por un Juez de Control.

El informe señala que el pasado 13 de mayo una persona acudió a la Fiscalía General a denunciar hechos posiblemente constitutivos de delito en contra de este funcionario. De acuerdo al demandante, en noviembre de 2016 el imputado le solicitó a éste una cantidad de dinero determinada para registrar un sindicato.

Con la puesta en marcha de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, la Carpeta de Investigación fue remitida a ésta para continuar con su investigación.

En las próximas horas, en audiencia ante el Juez de Control, se solicitará la vinculación a proceso del imputado, para seguir con la investigación correspondiente para el debido esclarecimiento de los hechos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS