12 / junio / 2021 | 15:04 hrs.

“Canaco trabajará con quién elija ciudadanía”: Carlos Ruiz

Aceptaremos decisión del IEEQ, señala Habacuc Ruiz

“Canaco  trabajará con quién elija ciudadanía”
Carlos Habacuc Ruíz recordó que durante los diversos foros realizados por las cámaras empresariales, todos los aspirantes a ocupar la alcaldía capitalina se comprometieron a mejorar el comercio en la ciudad / Foto: Guillermo González
Sociedad 07/07/2018 03:29 Alma Gómez Actualizada 13:00

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, reiteró su postura apartidista de trabajar de la mano con quien resulte electo como próximo presidente municipal de Querétaro.

Señaló que la cámara empresarial es respetuosa de las decisiones que tome el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), por lo que no está en contra de que se realice el conteo de votos total o parcial en la capital del estado, siempre que así lo permita la ley.

“La cámara está de acuerdo a que se cumpla con la ley, si la ley permite en este caso el recuento de votos, debido al margen que tuvieron los candidatos, creo que es saludable y bueno que quede totalmente claro y que todos los candidatos queden tranquilos, tanto el candidato que va a gobernar, como el candidato que no ganó, que se tenga esa madurez política”.

Reiteró que el compromiso de la cámara de comercio en Querétaro es trabajar por el bienestar de los comerciantes, por lo que, sin importar quién sea el próximo presidente municipal de Querétaro, la Canaco formará equipo con él.

Recordó que durante los diversos foros realizados por las cámaras empresariales, todos los aspirantes a ocupar la alcaldía capitalina se comprometieron a crear las condiciones suficientes para mejorar el comercio en la ciudad

“La Canaco es apartidista, y tenemos que trabajar por el bien del comercio, trabajaremos con quien elija la ciudadanía, no tenemos ninguna preferencia por algún candidato, lo que queremos es que se cumpla lo que la ciudadanía eligió y nosotros vamos a trabajar de igual forma con cualquiera de ellos. En los foros políticos estuvieron todos, y todos están en la disposición de que el que llegue trabajará de la mano con nosotros”.

Ruiz Uvalle hizo un llamado a respetar a las instituciones electorales, pues dijo, eso es parte fundamental de un Estado de derecho. Se dijo orgulloso del nivel de participación ciudadana reflejado el día de la elección, y celebró que el proceso se viviera en calma y sin contratiempos, a excepción de las casillas que abrieron tarde.

Carlos Habacuc detalló que no han externado ninguna muestra de felicitación, ya sea en público o privado, ni a Adolfo Ríos de la coalición Juntos Haremos Historia, ni a Luis Bernardo Nava candidato de la alianza PAN, PRD, y MC, pues dijo, esperarán a que las autoridades electorales determinen quién será el próximo alcalde de la capital.

Durante el último mes y medio, la Cámara de Comercio en Querétaro realizó una serie de foros para conocer la propuestas de los candidatos a ocupar las presidencias municipales, al Senado de la República, al congreso local y federal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios