UAQ ofrece 3.5% de alza salarial a STEUAQ

Es la tercera audiencia que se realiza con el sindicato
UAQ, STEUAQ, Trabajadores y Empleados, Audiencia, Aumento Salarial, Propuesta, Junta de Conciliación, Arbitraje, Máxima Casa de Estudios,
En un principio los trabajadores del sindicato de la máxima casa de estudios solicitaron un aumento salarial de 10%, pero las autoridades educativas aseguran que no es posible debido a su situación financiera. (ESPECIAL)
07/02/2018
04:06
Víctor Polenciano
-A +A

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ) llevaron a cabo la tercera audiencia para negociar el aumento salarial que ha solicitado el gremio, en donde la propuesta fue de 3.5 %.

A puerta cerrada, como se han solicitado las audiencias desde un principio, las partes se reunieron en la Junta de Conciliación y Arbitraje para abordar la revisión salarial y contractual del sindicato ante la nueva administración de la Máxima Casa de Estudios del estado.

A pesar de que el encuentro fue privado, EL UNIVERSAL Querétaro pudo conocer que la UAQ ofreció en la reunión un aumento al salario de 3.5%, es decir, 0.5% más respecto a la oferta realizada durante la segunda audiencia y donde la universidad había ofrecido un incremento de 3%.

Artículo
La propuesta se pondrá a consideración de la Asamblea del sindicato
UAQ ofrece 3% de incremento salarial al STEUAQUAQ ofrece 3% de incremento salarial al STEUAQ

Dicha propuesta del 31 de enero fue rechazada por el sindicato encabezado por Laura Leyva, toda vez que se aseguró que ésta era menor al tope salarial otorgado al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), y del cual tomaron referencia.

“Entendemos la situación por la que atraviesa la universidad, pero la realidad es que no satisface para nada las necesidades de los trabajadores”, sostuvo en aquel momento la líder Laura Leyva.

El STEUAQ ha solicitado desde las audiencias anteriores un incremento de 10% al salario de los trabajadores; sin embargo, dada la situación por nóminas que ha expuesto en diversas ocasiones la Máxima Casa de Estudios, dicha solicitud no ha podido atenderse.

Además del incremento salarial, el sindicato ha solicitado a la universidad la revisión de cláusulas en el contrato por cuestiones de redacción, así como un aumento de 20 mil pesos en el monto que actualmente tienen para gastos administrativos, así pasaría de 40 mil pesos a 60 mil pesos.

km

Comentarios