Inicia en Querétaro educación militar | Querétaro

Inicia en Querétaro educación militar

Campus Montenegro, sexto plantel a nivel nacional

Montenegro, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro, Cecyteq, Primer bachillerato, sistema educativo militarizado, acondicionamiento, Secretario de Educación, José Alfredo Botello Montes, Plantel militarizado, Internamiento

Inicia en Querétaro educación militar Foto: Especial

Sociedad 06/12/2017 03:29 Monstserrat Márquez Actualizada 17:07

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (Cecyteq) campus Montenegro, en la capital, es el primer bachillerato en la entidad con un sistema educativo militarizado, a través del cual los estudiantes recibirán su formación académica y contarán con un acondicionamiento que les permitirá liberar su servicio militar.

En agosto pasado ingresaron 46 alumnos, de los cuales 36 son hombres y 10 mujeres, quienes además cursan la especialidad de mecatrónica.

De acuerdo con el secretario de Educación, José Alfredo Botello Montes, se requirió de una inversión de cinco millones de pesos para implementar este tipo de formación.

El próximo 11 de diciembre se llevará a cabo la inauguración del ciclo escolar bajo el esquema militarizado. dijo el secretario.

“No será un plantel militarizado con estancia, con internamiento. Es una gran oportunidad para que tengan una preparación previa aquellos jóvenes que sientan esa vocación militar”, señaló

Botello Montes detalló que con este sistema los jóvenes interesados en cursarlo no tendrán que realizar el bachillerato general y después prepararse para ingresar a un colegio militar.

“Muchos jóvenes quieren estar en el colegio militar o en el naval y no tuvieron la oportunidad de hacer un bachillerato con sistema militarizado”, puntualizó Botello.

Luis Fernando Pantoja, director general del Cecyteq, refirió que por orden del presidente de la República Enrique Peña Nieto, por lo menos en un plantel de cada estado debe estar implementado este programa militarizado.

El campus Montenegro es el segundo plantel con sistema militarizado a nivel nacional.

Los estudiantes que forman parte de este sistema asistirán al plantel en un horario ampliado de 7:00 a 17:00 horas, por lo cual les serán otorgados los alimentos vespertinos, el uniforme para las actividades de acondicionamiento físico y el uniforme de corte militar.

“En primer lugar es tener al alcance de todos ellos una educación con una gran calidad educativa, vamos a ofertar un programa de bachillerato tecnológico, además de la formación del ejército, habrá énfasis en la implementación de valores en actitudes de los jóvenes hacia la sociedad de respeto, de solidaridad”, puntualizó Pantoja.

De acuerdo con Andrés Quiroga Díaz, director del plantel Montenegro, este sistema educación es optativo y quienes decidan hacer un bachillerato regular lo podrán estudiar, eligiendo las carreras de producción industrial y procesos de gestión administrativa.

Solo la especialidad en mecatrónica es la que será complementada con la formación militar, detalló el director.

Comentarios