La presidenta del Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro (CAEQ) Zasha Lezama Lomelí hizo una exigencia a cumplir la ley, durante el festejo del Día Internacional del Arquitecto, evento que encabezó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

En la ex Hacienda de San Antonio Calichar, Apaseo El Alto, Guanajuato, propiedad del empresario queretano David Mena Aguilar, los arquitectos celebraron con una convivencia en donde se reflexionó sobre la ética que debe prevalecer para garantizar la seguridad de quienes habitan o transitan por las obras supervisadas y ejecutadas por los profesionales de la construcción.

La presidenta del Colegio recordó los hechos recientes que afectaron a miles de familias en México a causa de los sismos, que fueron víctimas de obras mal construidas pues se estima que 90% de los derrumbes fueron consecuencia de una acción mal ejecutada.

“Quiero hacer un enérgico llamado a todos los profesionistas, tenemos la obligación de seguir las normas y cumplirlas no se trata a ver si te cachan o no, somos profesionistas y tenemos la obligación de cumplir la ley, pero no hay excusa para nadie como un profesionista ético” expresó.

El gobernador Francisco Domínguez realizó un recuento de las principales acciones con motivo del segundo informe de actividades, enlistó las principales obras ejecutadas en el último año en donde se invirtieron más de 3 mil millones de pesos.

“Tenemos muchos retos por delante, necesitamos solvencia y ética profesional para hacerles frente”, afirmó el mandatario estatal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS