Avanza 35% camino para acceder a Camargo: FDS

Obras de rehabilitación beneficiarán a más de 500 habitantes: gobernador
Noticias de Querétaro
FOTO: Especial
03/03/2018
03:27
Marittza Navarro
-A +A

Un 35% de avance tiene la obra de rehabilitación del camino de acceso a la comunidad de Camargo, en el municipio de Peñamiller, donde se invierten 11.5 millones de pesos, refirió el gobernador Francisco Domínguez al realizar una supervisión de la obra y recorrer el poblado.

“Las obras presentan muy buen avance y se beneficiará a más de 500 habitantes”, dijo el mandatario, quien explicó que estas acciones forman parte de la estrategia del estado para mejorar la comunicación en comunidades del semidesierto y la zona serrana. Afirmó que se construyen obras para integrar a más familias queretanas a la dinámica de desarrollo del estado; este camino resultaba una de las principales demandas de los habitantes de la región.

“Respondemos a una demanda muy sentida por las familias de esta región, sabíamos que era importantísimo rehabilitar el camino de acceso a su comunidad, vamos a cumplir con la palabra y entregarles un camino seguro y en buen estado”.

El camino entronca con la carretera estatal 120 y “brindará mayor seguridad, reducirá tiempos de traslado hacia centros de estudio, trabajo, de salud y de abasto, mejorará la movilidad y el acceso de los turistas a la localidad”.

Para dar continuidad se aplicará inversión adicional, para una segunda etapa, por 13.5 millones de pesos. Los trabajos constan de pavimentación con concreto hidráulico, guarniciones de concreto, rehabilitación de drenaje existente, rehabilitación de línea de agua potable y muros de contención de mampostería con un avance de 35%; la primera etapa estará lista en mayo próximo.

Comentarios