"Ni soy, ni seré tapadera de nadie": Luis Nava

“Con resolución del TEPJF se respetó voto de queretanos”, aseguró
Aseguró que trabajará para abonar a la transparencia en el servicio público
Foto: Demian Chávez
02/10/2018
03:30
Marittza Navarro
-A +A

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, advirtió, que revisará cada uno de los contratos de las concesiones otorgadas durante la administración anterior y sentenció, “ya lo dije y lo voy a repetir: no he sido, ni soy, ni seré tapadera de nadie”.

“El que quiera transar, ya no va a avanzar y enfrentará las consecuencias” y pidió a la Comisión Ciudadana de Transparencia y Rendición Cuentas a revisar a detalle esos contratos.

Acompañado del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, Luis Nava rindió protesta como presidente municipal de Querétaro, donde dijo que durante su gestión se hará un combate frontal a la corrupción.

Artículo
Será un presidente que observará a colaboradores, dice
Nava presenta hoy a su gabinete municipal Nava presenta hoy a su gabinete municipal

Aseguró que trabajará para abonar a la transparencia en el servicio público, pues las personas tienen la percepción que los gobiernos son corruptos, por ello la investigación a las concesiones en donde -garantizó- su administración no será juez y parte.

De manera que será la Comisión Ciudadana (conformada en el gobierno de Marcos Aguilar Vega) la encargada de investigar todos los contratos de concesión celebrados en el trienio recién terminado.

Recordó que existen instancias dentro de la propia administración que pueden auditar esos contratos, como el de la concesión del servicio de recolección de basura, pero deben ser personas ajenas las que ayuden a detectar si hubo o no irregularidades.

“Son cinco ciudadanos y ellos no cobran en el municipio y por lo tanto no tienen ese sesgo, en lo personal no quiero ser juez y parte, por eso la decisión de entregarle los expedientes a este grupo de ciudadanos para que lo revisen, nos puede dar una garantía de transparencia de tener una opinión totalmente ajena a una opinión de funcionarios públicos”.

Artículo
El panista encabezará la administración 2018-2021 en la capital queretana; en su discurso aseguró que terminará con la corrupción
Luis Nava rindió protesta como alcalde de QuerétaroLuis Nava rindió protesta como alcalde de Querétaro

En su primer discurso como alcalde de la capital, aludió a las impugnaciones del proceso electoral, y apuntó que con la resolución emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, fue respetado el voto de los queretanos.

“El hecho que estemos aquí significa que el voto de las y los queretanos fue respetado y defendido en todo momento. Somos una sociedad plural llena de contrastes, de opiniones y visiones distintas, y somos también una sociedad democrática en donde no permitimos que la diferencia de opiniones se convierta en confrontación y polarización”.

Nava Guerrero reconoció que el municipio tiene una sociedad plural, con diferencia de opiniones y garantizó que, en todo momento, prevalecerá el diálogo para dirimir esos contrastes.

 

bft

 

Comentarios