Gobernador no asistirá a cita con alcalde capitalino

Francisco Domínguez Servién deberá asistir a la Ciudad de México para el quinto informe del presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto.

Segundo informe de gobierno, Marcos Aguilar Vega, CDMX, Enrique Peña Nieto, quinto informe
Foto: Gonzalo Ibañez
Sociedad 02/09/2017 03:34 Alma Córdova Actualizada 08:19

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, reveló que no acudirá al segundo informe de gobierno del alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega, dado que deberá asistir a la Ciudad de México para el quinto informe del presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto.

Durante la gira que realizó en San Juan del Río, donde también estuvo presente en el informe de gobierno del alcalde de aquella demarcación; Domínguez Servién aseguró que ya comunicó al edil de Querétaro acerca de su decisión, e incluso le ofreció una disculpa por la inasistencia, pues argumentó que los horarios de ambos eventos coinciden y por lo tanto “presidente de la República mata presidente municipal”.

El mandatario estatal dijo que estará al pendiente de la rendición de cuentas que haga el alcalde del municipio, para este segundo año de gestión gubernamental, aun cuando los compromisos con el gobierno federal le impidan acudir al evento protocolario que el edil tiene planeado en el Centro de Congresos.

Francisco Domínguez expresó ayer que acudiría al primer informe de gobierno del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, y posteriormente se trasladaría a la Ciudad de México para acudir con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Agregó que también acudirá a los informes de algunas alcaldías de Sierra Gorda del estado.

“Estaré en el informe de gobierno del presidente, Enrique Peña Nieto, y regresaré al estado el domingo para el informe de la presidenta municipal de Pinal de Amoles y de ahí iré para otros eventos. Ya me disculpé (con Marcos Aguilar), le comuniqué que pues presidente de la República mata presidente municipal, por supuesto que estaré al pendiente, pero los eventos se cruzan, es en el mismo horario”, afirmó.

Informe EPN. Respecto a las acciones del gobierno federal en Querétaro en este último año, el gobernador indicó que se concretó la apertura del macrolibramiento Palmillas-Apaseo, con el cual se tiene previsto desahogar el tráfico de la Zona Metropolitana de Querétaro, en lo que refiere a la carretera Federal, México-Querétaro. Dicha obra tuvo una inversión de cinco mil 755 millones de pesos y atraviesa los estados de Querétaro y Guanajuato.

De igual manera, Domínguez Servién señaló que otra de las obras que el gobierno federal ha realizado en el estado de Querétaro es el Paseo de la República, el cual llegará hasta el Puente de Buenavista.

“Este fue un compromiso presidencial, es una obra federal. Estábamos atorados cuando yo entré, afortunadamente hubo instrucciones, se dio un fortalecimiento y hubo un gran avance en dicha obra”, apuntó.

Comentarios