Una vez más, bloquean la carretera libre a Celaya para exigir seguridad

Habitantes de Marroquín, en Apaseo el Alto, Guanajuato, demandan mayor vigilancia ante alza de delitos

Una vez más, bloquean la carretera libre a Celaya para exigir seguridad
Foto: Twitter
Seguridad 17/12/2020 06:06 Redacción Querétaro Actualizada 10:41

Con la exigencia de que se les brinde mayor seguridad en la zona, un grupo de habitantes de la comunidad de Marroquín, en Apaseo El Alto, Guanajuato, bloquearon ayer al mediodía la carretera libre Celaya-Querétaro.

Los hechos se registraron al mediodía de este miércoles, según confirmó la Guardia Nacional, división Carreteras.

Los inconformes colocaron piedras y también llantas sobre la cinta asfáltica de la carretera, a las que les prendieron fuego para protestar por la inseguridad que se vive en la zona.

No se reportaron daños, pero el denso humo de las llantas incendiadas alertó a los grupos de seguridad y auxilio.

Alrededor de dos horas los manifestantes pararon el tráfico que circulaba con rumbo a Querétaro, causando largas filas y retraso de los automovilistas, hasta que se hicieron presentes en el lugar elementos de la Guardia Nacional y fuerzas de Seguridad Pública del estado de Guanajuato, con quienes sostuvieron un diálogo.

Los habitantes de la comunidad exigieron tener mayor seguridad, ya que aseguran haber sido víctimas de diversos delitos, entre los que el más frecuente es el robo de vehículos.

También mantuvieron la exigencia de pedir la colocación de un puente peatonal, dado que no hay un cruce seguro para los habitantes de la comunidad.

Además, externaron que en caso de no llegar a un acuerdo volverán a bloquear la carretera.

Poco antes de las 2:00 de la tarde la carretera fue abierta a la circulación y el diálogo continúa para establecer un puesto de mando de la Guardia Nacional en un inmueble que los mismos habitantes ponen a disposición de las autoridades.

Cabe mencionar que hace unos meses habitantes de San Juan del Llanito, también en esta demarcación guanajuatense, hicieron una manifestación con las misas exigencias, acordándose en aquella ocasión que se colocaría una unidad móvil de la Guardia Nacional para inhibir la comisión de delitos.

 

Comentarios