Una mujer muere en choque en El Marqués

Carretera 57 queda cerrada por espacio de una hora
Una mujer muere en choque en El Marqués
Foto: Especial
19/01/2020
05:22
Montserrat Márquez
-A +A

Este sábado, la carretera México–Querétaro, a la altura del municipio de El Marqués, fue cerrada a la circulación cerca de una hora debido a un accidente automovilístico que dejó un saldo de una persona muerta y cinco lesionados.

El hecho se dio poco después de la 11 de la mañana en el kilómetro 204 de dicha carretera 57 en dirección a Querétaro.

La Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro, por medio de un mensaje en redes sociales, alertó a la ciudadanía para no transitar cerca de la vía debido a que esta carretera se encontraba cerrada ya que se registró un accidente automovilístico.

“Derivado de los trabajos realizados en la atención de la emergencia suscitada sobre la carretera 57 en dirección a Querétaro; la circulación se encuentra cerrada en su totalidad”, señaló la Coordinación de Protección Civil.

Por su parte, el jefe de Emergencias de la Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués, Gustavo Rayas, detalló que en el percance se vieron involucrados dos vehículos: y que “el accidente vehicular fue por alcance”.

El funcionario municipal puntualizó que los cuerpos de emergencia llegaron al lugar después de recibir el reporte a través de la línea de emergencia 911.

“Al llegar había dos autos compactos impactados, en el lugar muere una mujer, cinco lesionados que fueron atendidos por ambulancias del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), y “dos lesionados fueron trasladados al hospital”,

Testigos presenciales aseguran que el conductor de un auto Mini Cooper, en aparente estado de ebriedad, y también a exceso de velocidad, se impactó contra un automóvil tipo Pointer que era conducido por una mujer, la cual perdió la vida al quedar prensada en el auto; minutos después fue liberada por personal de emergencia.

Para dar atención al accidente trabajaron de forma coordinada los bomberos de Querétaro, Protección Civil estatal, Protección Civil municipal de Querétaro, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), la Guardia Municipal de El Marqués y la Policía Federal.

Tras un cierre breve a la circulación, antes de las 12 horas la vialidad se abrió únicamente en uno de los tres carriles que operan en la vía. Redacción

Comentarios