Tras jornadas de violencia, Querétaro blinda todos los límites con Guanajuato | Querétaro

Tras jornadas de violencia, Querétaro blinda todos los límites con Guanajuato

Ante la ola de violencia en el estado vecino y también en Jalisco, autoridades queretanas ordenaron reforzar la presencia policiaca

Tras jornadas de violencia, Querétaro blinda todos los límites con Guanajuato

Tras jornadas de violencia, Querétaro blinda todos los límites con Guanajuato Foto: Especial

Seguridad 11/08/2022 06:10 Montserrat Márquez Actualizada 06:53

Las fronteras del estado fueron blindadas, desde la noche del martes, por parte de los cuerpos policiacos de la entidad con la intención de salvaguardar la integridad de los habitantes de Querétaro, esto ante los hechos delictivos ocurridos en Guanajuato y Jalisco, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Iovan Pérez Hernández.

“Instruí que se generara un operativo con la intención de salvaguardar las condiciones de orden social de los ciudadanos de Querétaro, derivado de los acontecimientos que se estuvieron generando en el estado de Guanajuato y Jalisco, coordinamos un despliegue operativo importante en el que elevamos el nivel de alerta al máximo”.

Puntualizó que el operativo se instaló en las zonas colindantes con el estado de Guanajuato, y que la gente que transitó por el lugar lo vio con buenos ojos.

Pérez Hernández comunicó que el compromiso por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana es proteger y servir a los ciudadanos del estado.

“Hay que ser enfáticos en mencionar que este dispositivo no sólo fue el [martes], es algo que tenemos de manera permanente en todas las zonas detectadas como importantes, tenemos también un dispositivo de igual magnitud en todo lo que tiene que ver con con la parte de la Sierra, en las colindantes con San Luis Potosí”, afirmó.

Sobre este tema, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, reiteró que el blindaje con los municipios vecinos de Guanajuato es algo que se hace de forma diaria.

Reconoció que es algo preocupante lo que sucede en el estado vecino y en todo el país, por eso se realizan este tipo de acciones en conjunto con los gobiernos municipales.

“Vamos bien en el tema de seguridad, pero es un tema de todos los días, de echarle a la policía, y una buena coordinación con la federación y municipios (…) el país vive momentos complicados, Querétaro no es una isla, todos los días blindamos Querétaro para que esto no ocurra”, enfatizó.

Por separado, el edil capitalino, Luis Nava, agregó que la Guardia Municipal también colabora en el operativo para blindar la frontera del estado.

Durante la noche del martes, en los estados de Jalisco y Guanajuato fueron dados a conocer narcobloqueos y ataques con bombas molotov a tiendas OXXO; los primeros reportes indicaron que la violencia se habría desatado tras la reunión de líderes de células delictivas que operan en la región

Comentarios