Tras disparos en El Rey, realizan operativos en bares de Querétaro | Querétaro

Tras disparos en El Rey, realizan operativos en bares de Querétaro

El Epifanio no contaba con permiso de funcionamiento al corriente, por lo que autoridades procedieron a poner sellos y suspenderlo

Tras disparos en El Rey, realizan operativos en bares de Querétaro

Tras disparos en El Rey, realizan operativos en bares de Querétaro Foto: Especial

Seguridad 19/09/2022 05:30 Montserrat Márquez Actualizada 06:06

Autoridades municipales y estatales realizaron un operativo de revisión de antros y bares que terminó en la suspensión del inmueble nombrado “Epifanio”, ubicado en la lateral de Bernardo Quintana, a la altura de la colonia Loma Dorada.

Esto fue durante la noche del sábado para domingo, cuando elementos de Protección Civil municipal y estatal, así como policías de ambos órdenes, además de personal de inspección y Salubridad, activaron un fuerte operativo en la zona de antros y bares que hay en Bernardo Quintana.

Lo anterior, tras los hechos de la madrugada del sábado, cuando un hombre fue atacado con arma de fuego en las inmediaciones del establecimiento “El Rey”, durante la agresión, otro hombre quedó lesionado de gravedad, ambos fueron trasladados al hospital, donde perdieron la vida horas después.

Dicha información la confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE), al tiempo de asegurar que realizan las investigaciones correspondientes, así como que uno de los fallecidos contaba con antecedentes penales.

Mientras que el bar “Epifanio” fue suspendido la noche del sábado. Después de solicitar los permisos correspondientes, así como de verificar el cumplimiento de todas las medidas requeridas, las autoridades determinaron que no estaba al corriente, por lo que fueron puestos los sellos y desalojaron tanto a empleados como a clientela.

Presuntamente hubo una o dos personas detenidas durante este operativo, pero autoridades no han confirmado la versión.

La Secretaría de Gobierno del estado, desde inicios de septiembre, ha encabezado diversos operativos de inspección a establecimientos nocturnos de la capital queretana y ha hecho la suspensión de cuatro, por diversas causas como pueden ser la falta de licencia de funcionamiento al corriente o la omisión de algunas otras medidas requeridas por la ley para este tipo de negocios.

Estos operativos de forma aleatoria seguirán siendo implementados para resguardar la seguridad de los asistentes, así como verificar que no haya menores de edad o que no se realice la venta de narcóticos; también se busca que cumplan con las medidas de protección civil y que cumplan con el cierre de las 3 de la mañana.

Comentarios