Tras asalto viral, gobierno de Querétaro ya trabaja en reforzar la seguridad en el libramiento noreste | Querétaro

Tras asalto viral, gobierno de Querétaro ya trabaja en reforzar la seguridad en el libramiento noreste

Gobiernos federal, estatal y transportistas buscan soluciones para disminuir asaltos en libramiento noreste: gobernador

Tras asalto viral, gobierno de Querétaro ya trabaja en reforzar la seguridad en el libramiento noreste

Tras asalto viral, gobierno de Querétaro ya trabaja en reforzar la seguridad en el libramiento noreste Foto: Especial

Seguridad 08/08/2022 08:07 Montserrat Márquez Actualizada 08:14

Se trabaja en coordinación con autoridades federales y se han tenido reuniones con transportistas para reforzar la seguridad en el libramiento noreste, a fin de disminuir la cantidad de asaltos que se han presentado, aseguró el gobernador Mauricio Kuri González.

Esto, derivado de los asaltos que se han registrado en este tramo carretero, que es federal, pero atraviesa por la delegación Santa Rosa Jáuregui de la capital queretana.

El caso más reciente ocurrió días atrás, cuando un convoy de más de cuatro personas logró detener la marcha de un tráiler y obligó al conductor y copiloto a descender al amenazarlos con armas de fuego, lo que quedó registrado por la cámara de vídeo de la unidad.

El hecho sucedió en la carretera 57 D, antes de la caseta de cobro; a decir del mandatario, se actuó con rapidez, ya que en siete minutos recuperaron la unidad sin que le robaran nada.

Es un lugar que nos preocupa y nos ocupa, tendremos que trabajar fuertemente y de cerca con la Guardia Nacional para que nos ayude en ese tramo federal; siempre ha habido comunicación con ellos”, dijo.

Kuri González recalcó que el secretario de Seguridad del estado mantiene relación y comunicación estrecha con el inspector de la Guardia Nacional, para trabajar de forma coordinada

“Este fin de semana hicimos un buen trabajo de mantenimiento y retenes entre San Miguel de Allende y Querétaro, porque ese tramo podía ser poroso para llegar a la entidad”.

La recomendación, dijo, es que reporten cualquier tipo de hecho delictivo del que sean víctimas a la línea de emergencias 911, para que los elementos de seguridad puedan llegar lo más rápido posible, como lo han hecho en dos ocasiones anteriores, en una de éstas, capturaron en 20 minutos al delincuente.

Recalcó que no puede garantizar que no haya hechos delictivos, pero sí que se resuelvan de forma rápida y eficiente.

A decir de los propios conductores, este tramo carretero también es considerado uno de los más peligrosos del país.

Moisés Ramírez, quien es conductor de tráiler, contó que ha sido víctima de asalto en el tramo del libramiento de Santa Rosa Jáuregui. Narró que los hacen descender de la unidad y los secuestran por cinco o seis horas hasta que hacen las maniobras correspondientes y luego los dejan en la carretera.

Comentarios