"Todo el peso de la ley"; denunciarán a agresores de policías en San Juan del Río | Querétaro

"Todo el peso de la ley"; denunciarán a agresores de policías en San Juan del Río

El gobernador Mauricio Kuri advierte se inicia un proceso en contra de quien resulte responsable; sujetos agredieron a elementos de seguridad en un campo de futbol

"Todo el peso de la ley"; denunciarán a agresores de policías en San Juan del Río

"Todo el peso de la ley"; denunciarán a agresores de policías en San Juan del Río Foto: Captura de pantalla

Seguridad 18/01/2022 10:30 Montserrat Márquez Actualizada 10:32

Luego de que un par de elementos de la Policía Estatal fueran agredidos en un campo de futbol en San Juan del Río, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, informó que será interpuesta la denuncia correspondiente en contra de quien resulte responsable.

“Vamos a responder con todo el peso de la ley, para exigirle a la autoridad hay que respetarla primero, las denuncias van y vamos a responder con todo el peso de la ley por lo que les hicieron a los agentes”, puntualizó el mandatario.

Mauricio Kuri refirió que se encuentran estables los elementos que resultaron agredidos, al recalcar que no se deben permitir este tipo de agresiones en el estado.

El domingo, en la comunidad de la Vistha del municipio de San Juan del Río un grupo de personas atacó verbal y físicamente a dos elementos de la Policía Estatal.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los policías agredidos realizaban un operativo de alcoholimetría en el que un auto evadió el punto de revisión, le dieron alcance y lograron marcar el alto frente a un campo de futbol.

Al momento de hacer la revisión y comprobar que iban consumiendo bebidas alcohólicas, tanto los tripulantes del automóvil como habitantes de la comunidad Vistha comenzaron la agresión, por lo que los policías resultaron con lesiones en el rostro y el cuerpo.

Debido a que eran superados en número pidieron refuerzos, por lo que al lugar acudieron más elementos de la policía estatal y de la municipal de San Juan del Río; sin embargo, las agresiones no cesaron por lo que tuvieron que activar sus armas en señal de advertencia.

Uno de los habitantes resultó lesionado y fue enviado a un hospital para su atención; uno de los elementos agredidos fue atendido en el lugar.

Temas Relacionados
policìas vista San Juan del Río

Comentarios