Supervisa Mauricio Kuri instalación de lectores de placas en Querétaro | Querétaro

Supervisa Mauricio Kuri instalación de lectores de placas en Querétaro

Mandatario acudió a Bernardo Quintana, donde estará uno de los arcos carreteros que se emplearán para la nueva estrategia de seguridad

Supervisa Mauricio Kuri instalación de lectores de placas en Querétaro

Supervisa Mauricio Kuri instalación de lectores de placas en Querétaro Foto: Especial

Seguridad 26/01/2022 06:24 Montserrat Márquez Actualizada 06:35

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, supervisó los trabajos de instalación del arco carretero para detección y reconocimiento de placas vehiculares que se ubica sobre Boulevard Bernardo Quintana, a la altura de la colonia San Pablo, en el municipio de Querétaro.

El director general del Centro de Información y Análisis para la Seguridad CQ-CIAS, Pedro Toscuento González, indicó que con este arco inician los trabajos para fortalecer la infraestructura, misma que permitirá la lectura y reconocimiento de la placa, para conocer si pertenece al vehículo o cuenta con algún reporte.

Detalló que para la Zona Metropolitana de Querétaro, se contempla la colocación de más de 40 arcos carreteros, en avenidas principales, y en los diversos accesos a la entidad.

Mientras que el resto se colocará en las zonas vulnerables del otros municipios en el estado, todo ello tras un análisis hecho en conjunto la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Agregó que en un par de semanas se tendrá concluida esta obra y estará conectado para iniciar con la transmisión de los datos. Cabe señalar que en total se colocarán 64 arcos carreteros de última generación, los cuales se contemplan en la estrategia Juntos por tu Seguridad.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Contreras Álvarez, dijo que estas obras son parte de las acciones que se implementan dentro del nuevo modelo de seguridad en el estado, en el cual se aplicará una inversión global de 4 mil millones de pesos.

Otras de las acciones que incluye este programa son la construcción de un nuevo complejo con alta tecnología, integrado por 3 edificios, 18 hangares para drones manejados vía remota, cerca de 200 kilómetros de fibra óptica y antenas de transmisión.

Comentarios