Suma de conflictos termina en homicidio; detienen al presunto agresor en Ezequiel Montes | Querétaro

Suma de conflictos termina en homicidio; detienen al presunto agresor en Ezequiel Montes

El delito lo habría cometido en abril pasado y al reunir evidencias, se dio paso a la aprehensión, tras un cateo

Suma de conflictos termina en homicidio; detienen al presunto agresor en Ezequiel Montes

Suma de conflictos termina en homicidio; detienen al presunto agresor en Ezequiel Montes Foto: Especial

Seguridad 01/08/2022 06:19 Montserrat Márquez Actualizada 06:24

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que elementos de la Policía de Investigación del Delito cumplimentaron una orden de aprehensión a una persona del sexo masculino, esto por su probable participación en la muerte de un hombre el pasado mes de abril en la comunidad de La Providencia, municipio de Ezequiel Montes.

Por medio de un comunicado la dependencia estatal detalló que fue a través de entrevistas a vecinos de la comunidad, así como la revisión de los materiales recabados de las cámaras de seguridad presentes en la zona, que “elementos de la PID lograron ubicar al imputado y su vehículo en el lugar, el pasado 30 de abril, al momento en que sucedieron los hechos”, explicó en el documento.

Además, se obtuvieron testimonios que indican que manifestó su intención de privar de la vida al ahora occiso por un conflicto existente entre ambos.

Resultado de estos actos de investigación se obtuvieron los datos de prueba, que presentados por un Fiscal Especializado ante un Juez de Control, derivaron en la obtención de la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Fue mediante diligencias de cateo, realizadas de manera simultánea en tres domicilios de la misma demarcación, que se logró la detención del probable responsable.

En seguimiento a las etapas del proceso penal, se expondrán, en audiencia inicial, los datos de prueba recabados ante un juez, para que determine la vinculación a proceso del imputado y se fije el lapso para la investigación complementaria.

Estadísticas de homicidios en Querétaro 

Querétaro reportó 231 homicidios en 2021, cifra más alta de la que se tiene registro desde el 2011, señalan datos preliminares del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En ese año, la entidad tuvo una tasa de 10 homicidios por cada 100 mil habitantes, con lo cual elevó la tasa de 9 homicidios que reportó en el 2020; sin embargo, la cifra actual es la misma tasa que la entidad reportó en 2017, 2018 y 2019.

Temas Relacionados
seguridad Fiscalía de Querétaro

Comentarios