Sigue la búsqueda de personas que se dirigían a Amealco

Fiscalía mantiene operativo con binomios caninos y brigadistas para dar con el paradero de los desaparecidos; en lo que va del año se han reportado a 12 mujeres no localizadas, dicen

Sigue la búsqueda de personas que se dirigían a Amealco
Foto: Especial
Seguridad 01/07/2021 07:08 Marittza Navarro Actualizada 08:23

Con binomios caninos y brigadas se mantiene la búsqueda de tres personas que desaparecieron cuando se dirigían a Amealco de Bonfil, se trata de Luz Angélica Infante Arteaga, su hijo Nicolás y Miguel Ángel González Ugalde.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, explicó que el caso pertenece a la Fiscalía General del Estado; sin embargo, hay labores institucionales para realizar trabajos de localización.

La mujer y su hijo menor de edad, así como un compañero de trabajo, se dirigían a Amealco cuando se perdió comunicación con ellos; de acuerdo con testimonios de personas que estaban en el lugar, el vehículo en el que viajaban fue detenido para llevarse a sus tripulantes.

El hecho se registró el pasado 19 de junio, ese sábado por la mañana las tres personas fueron bajadas del coche en el que viajaban y desde entonces se desconoce su paradero.

De acuerdo con reportes de la investigación, el auto en cuestión fue localizado en el kilómetro 50 de la carretera que conecta a Huimilpan y Amealco de Bonfil, al interior había ropa de mujer y de niño, y el cristal de la ventanilla del conductor estaba roto, además de que había manchas de sangre en el tablero.

“Estamos trabajando en las brigadas de búsqueda, la Fiscalía tiene el avance, pero todo lo que ha pedido Fiscalía se le ha brindado el apoyo de revisión, de binomios caninos, toda la información que requiere del sistema de vigilancia está a disposición de la autoridad”, comentó Juan Marcos Granados.

Registro de desaparecidos

En la página de la Fiscalía General del Estado, en su apartado de mujeres mayores desaparecidas se cuentan con al menos 12 reportes de féminas que no han sido localizadas en este año.

De cinco de ellas, su fecha de desaparición fue reportada durante el mes de mayo, mientras que en el pasado mes de junio otras cinco fueron reportadas como desaparecidas.

Una mujer más fue reportada como ausente en el mes de enero y otra durante marzo.

En el caso de menores de edad la Fiscalía tiene reportadas a 10 en este año.

Asimismo, en marzo de este año se reportaron cuatro menores desaparecidas.

Mayo también contabilizó a cuatro niñas no localizadas y dos en el mes de junio.

Durante el 2020, cinco menores de edad tienen reporte de desaparecidas.

En el caso de hombres mayores son nueve los que se tiene reporte de no localizados.

Mientras que en el caso de menores desaparecidos se contabilizan nueve desaparecidos en lo que va del año.

Comentarios