Se registran entre 15 y 17 robos hormiga diariamente

Al mes significan pérdidas hasta de 10 mil pesos: comerciantes del Centro
Se registran entre 15 y 17 robos hormiga diariamente
Foto: Archivo. El Universal
13/12/2019
04:51
Montserrat Márquez
-A +A

Entre 15 y 17 robos diarios se presentan durante la temporada decembrina en los establecimientos del Centro de la capital del estado, aseguró el presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, Alfonso González Hurtado.

Añadió que las pérdidas son por robos hormiga o farderos, y puede oscilar en los 30 pesos por día, pero a la quincena o mes pueden significar 10 mil pesos en pérdidas.

“Debemos tener entre 15 a 17 robos hormiga y fardería diarios, puede ser que hay negocios que les roban productos que cuestan de 10 a 30 pesos, el problema es cuando entran familias grandes que se dedican a robar, se han llevado cajas con 10 mil pesos de mercancía”, dijo.

Especificó que es muy difícil cuantificar la cantidad de artículos, porque se pueden llevar cinco o seis cosas muy baratas, pero en las sumas al final de mes se puede detectar la falta de hasta 15 mil pesos por local.

En materia de seguridad, de acuerdo con información proporcionada por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ), Juan Luis Ferrusca Ortiz, se ha trabajado en el operativo para prevenir y de vigilancia desde finales de noviembre, durante el fin de semana largo del Buen Fin.

Destacó que alrededor de 400 elementos de la guardia municipal estarían haciendo recorridos de vigilancia en los principales corredores comerciales, y los puntos de mayor afluencia, así como en ciertas colonias.

Asimismo, el director de la Policía Estatal, Edgar Villa, aseguró que ningún elemento de seguridad de las corporaciones municipales y estatal tendría vacaciones durante las festividades decembrinas y de Reyes Magos, todo esto con la intención de resguardar la tranquilidad y calidad de vida de los queretanos y los turistas.

Los puntos que estarán bajo una supervisión estricta son los bancos y las plazas comerciales que durante esta temporada tienen un alta concentración de clientes.

Ante esto, las autoridades llamaron a los comerciantes a poner especial atención dentro de sus locales ya que se a través de redes sociales circuan varios videos de las cámaras de seguridad donde se ven distintas personas que con sigilo toman artículos para esconderlos entre sus ropas, varios de los videos muestran que son personas que entran solas a los locales aprovechando la distracción de los dependientes.

Comentarios