Más Información
Los 11 puestos de comida que se incendiaron en la comunidad de Buena Vista en días pasados no contaban con licencia de funcionamiento del municipio de Querétaro confirmó el secretario de gobierno, Martín Arango.
A pesar de que hay más puestos semifijos en las inmediaciones de la carretera a San Miguel de Allende, refirió que no tiene previsto realizar algún operativo de supervisión para prevenir cualquier otro tipo de incidente, pero expresó “tenemos que atender el tema.
“Normalmente acudimos por denuncia, la capacidad humana tiene límites y el número de denuncias que se reciben de manera cotidiana nos obligan a enfocarnos a esto y es lo que absorbe gran parte del día, aquellos negocios que generan algún tipo de molestia, en este caso no teníamos denuncia sobre estos puestos, de ahí que posiblemente que por eso no se haya realizado un operativo en zona”, reconoció.
Dijo que, ni los comerciantes afectados, ni los que están en la acera de enfrente se han acercado al gobierno municipal para regularizar su situación o solicitar algún apoyo.
También que los inspectores tienen la facultad de aplicar las multas correspondientes a los comerciantes que no cumplan con las normativas de ley.
Reconoció que si los comerciantes hubieran cumplido sus obligaciones ante el gobierno municipal, probablemente el accidente no se hubiera presentado, ya que protección civil habría hecho la supervisión de las instalaciones.
El incendio se registró en un predio aproximado de mil 110 metros cuadrados, donde se consumieron en su totalidad 11 puestos semifijos y fueron retirados alrededor de nueve cilindros de gas LP con diferentes capacidades.
La Coordinación de Protección Civil del municipio de Querétaro inició un proceso para deslindar responsabilidades administrativas.
No hubo personas lesionadas, solo dos casos de crisis nerviosas atendidas en el lugar; el incendio se logró sofocar en dos horas.