La tarde de este miércoles se registró un incendio al interior de una bodega, en la colonia Cumbre Conín, a la altura de la Cuesta China, y a un costado de Ecocentro Expositor, generando una fuerte movilización de cuerpos de emergencia, pues incluso se presentaron efectivos del Ejército Mexicano.

La columna de humo negro pudo ser visible desde varios puntos de la capital queretana, por lo que la alerta entre la población queretana fue mayor.

En la bodega, de acuerdo con las autoridades, se almacenaban aditivos que se consumieron con facilidad.

Al lugar arribaron elementos de las policías Estatal, municipal de El Marqués, de Querétaro, bomberos marquesinos y de la capital queretana, así como elementos militares.

Las autoridades llevaron a cabo un perímetro, evitando que se acercaran las personas y se pusiera en riesgo su seguridad. Los primeros respondientes fueron los elementos policiales que resguardan en estos días la Feria de Querétaro, en el Ecocentro Expositor, a unos metros de donde se presentó este siniestro.

Hasta la tarde del miércoles no se contaba con un número de víctimas fatales o lesionados registrados, reportando así solamente daños materiales.

En los videos que comenzaron a circular a través de las redes sociales, se pudieron observar grandes llamas que salían de la bodega, y que después de las 17:00 horas se señaló que había sido una pipa que estalló al interior del inmueble.

Vecinos de los fraccionamientos cercanos a la zona compartieron en sus redes sociales diversos videos del fuego, donde se aprecia que la humareda alcanzó cientos de metros de altura. Por lo aparatoso del evento, también sintieron temor pues en la zona hay muchas bodegas que guardan sustancias inflamables, lo que inquieta a quienes viven en las inmediaciones de los fraccionamientos de gama alta.

No fue el único incendio ayer

Este incendio no fue el único en la entidad, pues en el kilómetro 55 del Macrolibramiento Querétaro Centenario de la Constitución, tramo Palmillas-Apaseo El Grande, un tráiler se prendió en llamas, causando el cierre de la circulación en esa vía de comunicación.

Por ello, quienes querían asistir a la Feria de Querétaro lo tenían que hacer a través de la carretera México-Querétaro.

El Sistema de Comando de Incidentes de Protección Civil de El Marqués reportó que el incidente se debió a una explosión durante la carga de los químicos: ácido sulfhídrico y aditivo de combustible tipo diésel. Asimismo, no se registraron personas lesionadas.

Por su parte, Bomberos de Querétaro realizaron un ataque de incendio directo por medio de un camión tipo escala.

Hasta las 16:30 horas, continuaba la sofocación en tanques contenedores de químicos, sin riesgos a la población.

Google News